El santurtziarra Javier Peñalba es galardonado con un premio literario

premio-javier-peñalba
Javier Peñalba, tercero por la izquierda, recibe el premio de la Diputación
El escritor ha recibido un reconocimiento de la Diputación dentro del ‘Concurso Bizkaldatz’ por su obra ‘Los imperfectos’
El santurtziarra Javier Peñalba es galardonado con un premio literario

El escritor santurtziarra Javier Peñalba ha recibido el 2º Premio del ‘Concurso Bizkaldatz’ otorgado por la Diputación bajo el lema ‘Esta historia la escribes tú’.

Además de las novelas presentadas hace meses ‘La batalla del Serantes’ y ‘Entresardinas y barrenas’, Peñalba ha escrito recientemente ‘Poemario indigana 2’, cuya portada pertenece al pintor local Jon Mao, y la novela ‘La cruz sobre mi pecho’, que versa sobre el primer representante del nazismo en España y Portugal. En esta ocasión, la obra escrita por Peñalba y premiada en el concurso ha sido el relato ‘Los imperfectos’ y ha recibido un premio de 750 euros y un diploma.

Este certamen literario, creado en 2008, está destinado a estimular, impulsar y promocionar el talento y la creación literaria de vizcaínos y su posterior divulgación. Para ello, el concurso consiste en la presentación por las personas autoras participantes de relatos literarios que continúen con los inicios propuestos por un escritor actual, que se adapten al comienzo elegido, a sus personajes y a las situaciones que se plantean en los mismos.

El santurtziarra Javier Peñalba es galardonado con un premio literario