Santurtzi Sarea trabaja para celebrar su III Feria de Asociaciones en junio

La Red quiere poner en marcha nuevas iniciativas
La Red quiere poner en marcha nuevas iniciativas
Podrán participar 30 entidades y la inscripción se realiza de forma telemática
Santurtzi Sarea trabaja para celebrar su III Feria de Asociaciones en junio

La Red del Tejido Asociativo, Santurtzi Sarea ha hecho público que el 14 de junio es la fecha para la celebración de la III Feria de Asociaciones que debería tener elugar en el parque de Gernika.

"Desde enero estamos trabajando en la organización de la tercera edición, somos conscientes de las limitaciones que existen actualmente por el estado de alarma y no sabemos cómo estaremos en junio, pero en previsión tenemos que seguir trabajando" argumentan desde el grupo motor.

Inscripciones durante la segunda quincena de mayo 

Como en ediciones anteriores, la inscripción será gratuita y de forma telemática, y podrán participar alrededor de 30 entidades.

La feria está prevista que se vuelva a desarrollar en horario de mañana y tarde, comenzando a las 11.00 horas y, a partir de ese momento, cada asociación podrá explicar en su stand qué actividades realizan. "Es una oportunidad para dar a conocer nuestras actividades y proyectos, donde los santurtziarras sean copartíces y se integren en la vida política, económica, cultural y social en la que trabajamos diariamente", señalan desde Santurtzi Sarea.

Se trata de una feria festiva y dinámica y se están organizando diferentes actividades para la jornada, desde talleres infantiles para los más pequeños hasta bailables para el público en general.

Más de 50 entidades asociativas forman parte de la RED

La Red, en los primeros meses del 2018, consiguió aglutinar a 20 asociaciones y en la actualidad son ya 51. Para alcanzar mayor visibilidad, disponen de una página web en la que explican la labor de cada asociación, y anuncian las actividades y las noticias más relevantes de Santurtzi Sarea.

Se trabaja para poner en marcha nuevas iniciativas

En estos momentos, el grupo motor lo forman cuatro asociaciones: Un Mundo Más Justo, Urbegi Bizia Eskaut Taldea, Zugaitza Dantza Taldea y Teatro Encrucijada. Durante este año se está trabajando en seguir prestando asesoramiento a la Red, coordinar campañas de visualización del tejido asociativo, compartir experiencias de trabajo en red entre las asociaciones integrantes y, de cara a este año, como novedad, se está trabajando para poner en marcha un portal web de 'ofertas de voluntariado' y cursos de formación dirigidos al personal que trabaja en las asociaciones de nuestro pueblo. "El objetivo es poder ofertar cursos de aplicaciones informáticas para facilitar el trabajo de las asociaciones o curso de manipulador de alimentos" explican.

Santurtzi Sarea trabaja para celebrar su III Feria de Asociaciones en junio