Santurtzi presenta un Plan de Acción para hacer un pueblo más amigable con las personas mayores

Con medio centenar de actuaciones
Con medio centenar de actuaciones
En el marco del proyecto Santurtzi Adeitsua, puesto en marcha en 2016
Santurtzi presenta un Plan de Acción para hacer un pueblo más amigable con las personas mayores

Desde que en 2016 Santurtzi pusiera en marcha el proyecto “Santurtzi adeitsua” para impulsar la participación y empoderamiento de las personas mayores del municipio, fomentando una comunidad más amigable y aprovechando el potencial de las personas mayores del pueblo, han sido muchas las jornadas, actividades y talleres los que se han venido desarrollando.

En esta ocasión, esta iniciativa, impulsada de manera pionera en Ezkerraldea, celebra este próximo miércoles 29 la presentación del Plan de Acción, un encuentro en el que se tendrá ocasión de conocer cuáles son las propuestas que las personas mayores de Santurtzi han definido como prioritarias para hacer un pueblo más amigable. Esta jornada se celebrará desde las 9.30 horas en Casa Torre, para la cual hace falta inscripción previa debido al aforo limitado. Al acto está previsto que asistan miembros del equipo motor, así como asociaciones y colectivos del municipio. 

Así, este jueves se celebrará la IV Jornada Santurtzi Amigable, donde se presentará este Plan de Acción, compuesto por 49 propuestas a acometer en diferentes ámbitos como son: Espacios al aire libre y Edificios; Transporte; Vivienda, Participación y tejido social; Participación Ciudadana y Empleo; Respeto e inclusión; Comunicación e información y Servicios Sociales y de Salud.

“Después de que en la primera fase, en la que hemos hecho el diagnóstico gracias al grupo motor y mediante encuestas y encuentros ciudadanos, recopiláramos un total de 119 posibles acciones, ahora, después de haber estudiado a fondo su viabilidad técnica, jurídica y económica, pasaremos a la fase de implementación de este Plan de Acción, con 49 iniciativas concretas en diferentes ámbitos”, ha señalado la concejala de Acción Social e Igualdad, Itziar Carrocera.

Esta segunda fase de implementación se desarrollará a lo largo de tres años, y a posteriori serán otras las que se vayan desarrollando, como son la fase de evaluación y una última de mejora continua.

Santurtzi presenta un Plan de Acción para hacer un pueblo más amigable con las personas mayores