Programada en Santurtzi una nueva edición de la Biblioteca de Verano
Regresa a Mamariga y Kabiezes este servicio que permite leer libros, prensa y revistas, además de tomar parte en diversos talleres en el exterior de las bibliotecas durante el mes de agosto
Este año, sí. Tras el parón de 2020 y 2021, durante el mes de agosto, la Red de Bibliotecas de Santurtzi ha programado una nueva edición de Bibliotecas de verano. Dos espacios, en Mamariga y en Kabiezes, en donde se instalarán una caseta con terraza con mesas y sillas y en la que se pondrán a disposición del público, tanto adulto como infantil, libros, revistas, prensa diaria, además de organizar talleres y actividades de animación a la lectura, dirigidos especialmente a los más pequeños.
Además de la lectura en el propio recinto, se podrá acceder al servicio de préstamo de libros, por lo que las personas interesadas con carné de biblioteca podrán continuar la lectura en casa y devolverlos dentro del plazo estipulado. Y, en caso de no tener carné, podrán solicitarlo a la persona responsable, que resolverá las dudas o preguntas que puedan surgir.
La Biblioteca de Verano estará en funcionamiento del 1 al 12 de agosto en Mamariga y del 16 al 31 en Kabiezes. El horario será de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00. Una alternativa de ocio para todas aquellas personas que quieran disfrutar de la lectura en un espacio diferente, al aire libre.
Por otro lado, desde hace varias semanas, las personas socias de la Red de Lectura Pública de Euskadi que hayan solicitado la reserva de algún ejemplar (en ese momento no disponible en su biblioteca por estar prestado) ya no tendrán que esperar a que se les advierta telefónicamente de la devolución, sino que recibirán un SMS remitido desde la biblioteca informándoles de tal hecho. También se podrá recibir un correo electrónico con la misma información y rapidez, siempre que se cuente con la dirección de correo correspondiente.
La intención última es convertir al SMS y al correo electrónico, dada la inmediatez de ambos, en vías privilegiadas de comunicación con la comunidad lectora, no sólo en lo referente a reservas, sino que se pretende ir mucho más allá, hasta su empleo en todo tipo de notificaciones. De hecho, las reclamaciones de préstamos sobrepasados de fecha ya han empezado a transmitirse también por ambas vías.
Y lo mismo con las notificaciones de recepción de un PIB (préstamo entre bibliotecas de la Red de Lectura Pública de Euskadi). Este recurso no implicará en absoluto la desaparición de otros medios de contacto que venían utilizándose hasta la fecha para comunicaciones de otra índole.
Con vistas a disfrutar de estos nuevos cambios, conviene recordar la necesidad de que socios de todas las edades cuenten con un número de teléfono móvil (para los SMS) o con una dirección de correo electrónico (para los correos@).