El patio del colegio Emilia Zuza quedará cubierto el próximo curso

Se satisfará una demanda de hace años
Se satisfará una demanda de hace años
Con una inversión de más de 1,2 millones de euros
El patio del colegio Emilia Zuza quedará cubierto el próximo curso

Los y las escolares del colegio público Emilia Zuza Brun contarán con un patio cubierto a partir del próximo año. Se trata de unas obras muy demandadas por el propio centro, así como por las familias usuarias del mismo, y así trasladadas al departamento de Educación de Gobierno vasco por parte del Ayuntamiento de Santurtzi en numerosas ocasiones. 

“Después de haber mantenido con Educación varias reuniones a lo largo de los últimos tiempos, fue la semana pasada cuando pudimos concluir con este departamento las mejoras a acometer en estas instalaciones durante el próximo curso escolar”. Se refiere así la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, a la última reunión mantenida, a la que también asistió el equipo directivo del propio centro escolar, y en la que pudieron trasladar varias aportaciones de mejora en la funcionalidad y aprovechamiento de la futura instalación al proyecto inicialmente planteado desde Educación. 

De esta manera, este departamento de Gobierno vasco se encuentra ultimando el proyecto para sacar posteriormente a licitación y así poder acometer todas las obras de mejora durante el periodo no lectivo del próximo curso escolar. “Tendremos que esperar al próximo verano para poder empezar a acometerlas, ya que son unas obras complejas, debido a que afectan a gran parte de las instalaciones del centro. Hablamos de unas importantes mejoras que no solo afectarán a la cubierta de dicha pista, de más de mil metros cuadrados, sino que también a todo el perímetro estructural del mismo, incluyendo la renovación del muro de contención y demás elementos del entorno”, ha añadido la primera edil, quien ha agradecido a Gobierno vasco la plena disposición a acometer estas mejoras que redundarán tanto al alumnado del centro como a quienes frecuentan la zona. 

Estas obras tienen un presupuesto inicial estimado de 1,2 millones de euros, y en ellas se contempla que la cubierta sea volada en el frente noreste, de tal forma que cubra y proteja también la zona colindante al muro de separación con la pista del nivel superior. Con estos trabajos se conseguirá también un pequeño espacio anejo a la pista y se procederá igualmente a remodelar la actual escalera lineal de acceso a la pista, adecuándose y adaptándose sus condiciones de accesibilidad. 

“Estos trabajos supondrán una mejora sustancial para este centro, dando respuesta a una demanda que se repite desde hace años”, ha concluido Urkijo.