Mamariga Kulturgunea inculcará la lectura a niños de entre 0 y 3 años

bebeteka-mamariga
Acceso a Mamariga Kulturgunea

El sábado 21 se inaugura la ‘Bebeteka’, que también busca interiorizar el respeto al silencio y al cuidado del material

Mamariga Kulturgunea inculcará la lectura a niños de entre 0 y 3 años

Como dicen que nunca es demasiado pronto para empezar a adquirir buenos hábitos, desde la Red de Bibliotecas de Santurtzi se ha decidido poner en marcha una ‘Bebeteka’, que iniciará próximamente su andadura en Mamariga Kulturgunea.

La idea es dar forma a una colección de libros adecuada, por su contenido y continente, a menores de entre 0 y 3 años, para su disfrute en un ambiente relajado y seguro, y siempre en compañía de un familiar responsable.

El objetivo es múltiple. Por una parte se trata de que, ya desde tan corta edad, se vaya despertando una actitud de curiosidad y atracción por el libro y sus posibilidades, al tiempo que se interioriza el comportamiento de silencio y cuidado hacia el material propio de una biblioteca. Ni que decir tiene que aquí la labor de las personas que acompañen (y que han de ser adultas) será fundamental, pues les compete a ellas mostrar, con su ejemplo, la adecuada conducta a seguir, lo que, por ejemplo, excluiría hablar en voz alta, el maltrato del material o el consumo de comida en dicho espacio.

La ‘Bebeteka’, que contará con un horario de 10:30 a 13:30, se inaugura este próximo sábado y ya se ha establecido un calendario durante los siguientes sábados hasta finales de marzo.

El acceso será libre pero no l número de plazas será irremediablemente  limitado.

La Hora del Cuento
Por otra parte, la Re de Bibliotecas da comienzo de nuevo a una actividad de animación a la lectura que nació el pasado 2022 y que, dada la buena acogida, se ha animado a repetir. Se trata de la ‘Hora del Cuento que, en esta primera entrega semestral, constará de 11 sesiones, todas ellas en euskera, a celebrar en la Sección Infantil de la Biblioteca Central.

Los objetivos señalados para esta actividad dirigida a menores de entre 4 y 6 años (cinco sesiones) y de entre 7 y 9 años (las seis restantes), son promover el acercamiento activo al libro del público infantil, al tiempo que se refuerza el hábito lector con propuestas divertidas y estimulantes, que van más allá de la mera lectura en voz alta, adecuadas a cada grupo de edad.

La actividad se iniciará el viernes 20 y continuará con entregas quincenales de forma alternativa los viernes siguientes hasta finalizar el 23 de junio. La hora, de 17:30 a 18:30. Y como novedad para facilitar el acceso, será necesario contar con ticket de entrada para acceder a la sesión, que se entregarán entre las 17:00 y 17:15 del mismo día de la actividad a razón de uno por persona; y habrá una segunda tanda de reparto con sobrantes entre las 17:15 y las 17:30 hasta completar aforo.

Mamariga Kulturgunea inculcará la lectura a niños de entre 0 y 3 años