Las ludotekas municipales recuperan la celebración de cumpleaños

Durante la cesión de 
estos locales, no se puede comer ni beber, a 
excepción de agua
Durante la cesión de estos locales, no se puede comer ni beber, a excepción de agua
El servicio en Mamariga Kulturgunea y Kabia está dirigido a niños de entre 3 y 12 años y se adjudica mediante sorteo
Las ludotekas municipales recuperan la celebración de cumpleaños

El levantamiento de las restricciones derivadas de la pandemia, ha hecho posible que el Ayuntamiento de Santurtzi pueda poner de nuevo a disposición de las personas interesadas, las ludotecas municipales, tanto la ubicada en Mamariga Kulturgunea como Kabia, en Kabiezes.

Así, dirigido a niños de entre 3 y 12 años, hasta este 27 de octubre han estado abiertas las inscripciones de una primera fase para todas las personas interesadas en el uso de las mismas de cara a lo que resta de año, siendo adjudicadas mediante sorteo y siendo el precio de 10 euros para las personas que están empadronadas y 25 para quienes no lo están.

La cesión de ludotecas será de lunes a viernes por la tarde y los sábados y domingos, tanto en horario de mañana como de tarde, en el caso de Kabia. Por su parte, en Mamariga Kulturgunea la oferta será los martes, jueves y viernes en horario de tarde, así como los sábados y domingos, con turno doble (mañana y tarde), no cediéndose el lugar los días festivos 6, 8 y 25 de diciembre.

En total, se han puesto a disposición plazas para los cumpleaños de 49 niños en Mamariga y 63 en Kabia, adjudicándose únicamente una fecha por persona solicitante. 

Ya de cara al próximo año 2022, seguirán las cesiones de ambos locales, para lo cual se podrán inscribir las personas interesadas hasta el 19 de noviembre. La adjudicación de las plazas del primer semestre de año será el 29 de noviembre, mediante un único sorteo. En concreto, las cesiones serán para el periodo comprendido entre el 3 de enero y el 30 de junio, en las mismas condiciones que el sorteo que se celebró de cara a lo que queda de año y sin haber cesiones los días festivos.

“Nos vimos obligados a cerrar estos espacios debido a las restricciones, y es una alegría poder retomar esta actividad, ya que los y las txikis han sido uno de los colectivos que más restricciones han tenido, y por fin podemos recuperar este servicio, que cuenta con muy buena acogida, en esta etapa de nueva normalidad”, señala el concejal de Cultura y Euskera, Itsazain Ortolatxipi. 

Durante la cesión no se podrá comer ni beber, a excepción de agua, siendo en todo momento obligatoria la mascarilla.

Las ludotekas municipales recuperan la celebración de cumpleaños