El coro Santurtziko Ahots Zuriak cierra su temporada de conciertos con un exitoso balance

Volverán a ejercer de anfitrionas para otros coros el próximo otoño
Volverán a ejercer de anfitrionas para otros coros el próximo otoño
El pasado 18 de mayo, la coral trajo a la localidad marinera la LX Edición de los Conciertos de Primavera
El coro Santurtziko Ahots Zuriak cierra su temporada de conciertos con un exitoso balance

El pasado 18 de mayo, sábado, Santurtziko Ahots Zuriak trajo a Santurtzi la LX Edición de los Conciertos de Primavera, organizados por la Federación Vizcaína de Coros (BAE), y patrocinados por la BBK y la Diputación Foral de Bizkaia. Estos Conciertos de Primavera son una iniciativa de la Federación que desde hace 40 años organiza a sus coros federados en actuaciones conjuntas en las localidades de origen de esos coros y cuya finalidad es, por una parte, dar a conocer el trabajo realizado durante todo el año de las agrupaciones corales participantes y, por otro, poner en contacto a los muchos coros federados de Bizkaia. Encuentros en los que Santurtziko Ahots Zuriak toma parte con regularidad. 

En esta ocasión, el sorteo realizado las emparejó con la Sociedad Coral de Orduña y con el Coro de Zeanuri. En Zeanuri se estrenan precisamente, el 6 de abril, con un concierto en la Iglesia de Andra Mari, del siglo XVI, situada en un enclave privilegiado, y con una de las mejores acústicas que hubiéramos oído. El siguiente concierto les llevó a Orduña, el 10 de mayo, coincidiendo con sus fiestas patronales y con la celebración del 50 aniversario de la fundación del coro. Disfrutaron enormemente del ambiente festivo y la buena compañía. 

Y por último, como broche final a esta temporada, les tocó a Santurtziko Ahots Zuriak ser las anfitrionas en este enclave marinero. Generalmente siempre cantan en la Iglesia de la Virgen del Mar de Mamariga pero este año se decantaron por la parroquia de la Inmaculada, puesto que en diciembre había celebrado su 50 aniversario. Fue un éxito de público, con un repertorio por parte de los tres coros muy atractivo y el buen ambiente reinó en el lunch posterior con el que todos los coros agasajan a los invitados por la deferencia de desplazarse y de actuar de forma gratuita, con cantos diversos y buen humor. 

Hasta aquí ha llegado la temporada de conciertos de Santurtziko Ahots Zuriak. En julio tienen un compromiso con la Coral Castilla La Vieja, en Dueñas (Palencia), con una trayectoria de más de 20 años, habitual tanto en eventos culturales como en certámenes y encuentros corales en esta Comunidad Autónoma, a quien recibirán de nuevo aquí, en Santurtzi, el próximo otoño.

El coro Santurtziko Ahots Zuriak cierra su temporada de conciertos con un exitoso balance