El colegio público Las Viñas añade un rocódromo a sus instalaciones deportivas

La altura inferior a 3 metros permite usarlo sin protección
La altura inferior a 3 metros permite usarlo sin protección
Se suma a otras iniciativas relacionadas con el juego en grupo para incentivar la convivencia escolar
El colegio público Las Viñas añade un rocódromo a sus instalaciones deportivas

La escuela pública de las Viñas cuenta desde principios del mes de abril con un rocódromo situado en el gimnasio del centro. Gracias a la iniciativa del profesor sustituto de Educación Física, Aimar Ondarza y de la ayuda del conserje del centro, Juan Manuel Rial, el alumnado del colegio público Las Viñas disfruta del rocódromo en sus instalaciones deportivas. La instalación del mismo se ha realizado con recursos propios del centro en un intento de potenciar la práctica deportiva entre el alumnado y de explorar nuevas actividades con el fin de innovar y modernizar el colegio. 

El rocódromo está ubicado en una de las paredes del gimnasio y se trata de una pared de tipo boulder o escalada de bloque, ya que la altura no es superior a los 3 metros. Este hecho hace que no sea necesario el uso de material de protección ni el uso de cuerdas. Para la práctica de la actividad, es suficiente con un pavimento blando o la colocación de colchonetas en la base de la estructura. 

Esta nueva iniciativa se suma a la realizada a finales de junio del curso pasado, en la que un grupo de profesores y profesoras del centro pintaron diversos juegos en el patio principal de la escuela, como la rayuela, las tres en raya o el “Saltoka”. Con este tipo de juegos, se mejora la convivencia escolar, se promueve la actividad física, se genera apego escolar y se incita al aprendizaje, además de propiciarse un entorno más integrador y no excluyente.