El Cine Club Santurtziarra comienza su temporada con un documental sobre Eskorbuto

Se ha experimentado un aumento de los asistentes en los últimos tiempos
Se ha experimentado un aumento de los asistentes en los últimos tiempos
Este jueves día 10 de octubre se proyecta Generación Anti Todo
El Cine Club Santurtziarra comienza su temporada con un documental sobre Eskorbuto

El Cine Club del Serantes Kultur Aretoa inicia su andadura para esta temporada 2019/20, este jueves, día 10 de Octubre, con el documental “Generación Anti Todo” sobre la mítica banda punki santurtziarra ESKORBUTO, con guión y dirección del también santurtziarra Iñigo Cobo. Este documental se enmarca en el Festival de Cortometrajes “Santurzine”.

Esta nueva edición contará con quince films, de los cuales doce son europeos y tres estadounidenses. Además, en esta ocasión, se ha querido hacer un guiño al gran maestro del cine italiano Bernardo Bertolucci, fallecido el pasado año, proyectándose tres de las películas de su palmarés: "Belleza Robada", “La estrategia de la araña” y "Soñadores".

Son películas variadas en cuanto género, país, director…, teniendo como nexo de unión que han sido premiadas en grandes festivales y muestras internacionales, por su temática social e interpretación. También, en ocasiones, son films con menos presencia en los circuitos comerciales cinematográficos.

El cine club del Serantes Kultur Aretoa ha ido cambiando con el tiempo, si bien, en principio, se trataba de ciclos cinematográficos, que se celebraban durante dos o tres semanas al año y giraban en torno a un autor, o un género. A partir del año 2004, con el inicio del carnet de socio/a del Serantes Kultur Aretoa, el cine club pasó a realizarse en dos semestres y se optó, por proyectar películas de prestigio y premiadas en los festivales y muestras internacionales más importantes.

El cine club de cine Serantes Kultur Aretoa ha experimentado, curiosamente, un gran aumento en su número de asistentes en los últimos tiempos. De hecho, las proyecciones antes se realizaban en una sala de 190 localidades, y en los últimos años se exhiben en la principal, que cuenta con 600 butacas.

Las películas que se proyectarán son las que a continuación se indican:

Urriak 10 octubre LA GENERACIÓN ANTITODO

Urriak 24 octubre LA ESTRATEGIA DE LA ARAÑA

Azaroak 7 noviembre BELLEZA ROBADA

Azaroak 21 noviembre EL CONFORMISTA

Abenduak 5 diciembre EL REINO

Abenduak 19 diciembre COLD WAR

Urtarrilak 9 Enero DOGMAN

Urtarrilak 23 enero CARMEN Y LOLA

Otsailak 6 febrero EL GRAN BAÑO

Otsailak 20 febrero EL BLUES DE BEALE STREET

Martxoak 5 marzo INFILTRADO EN EL KKKLAN

Martxoak 26 marzo LA MUERTE DE STALIN

Apirilak 16 abril GIRL

Apirilak 30 abril LA BUENA ESPOSA

Maiatzak 14 mayo GRACIAS A DIOS

Maiatzak 28 mayo THE RIDER

El Cine Club Santurtziarra comienza su temporada con un documental sobre Eskorbuto