El Ayuntamiento dona un centenar de ordenadores a las asociaciones

donación ayuntamiento ordenadores asociaciones
Todas las donaciones incluyen cables, teclado, ratón y sistema operativo
El Consistorio pone a disposición de las entidades de Santurtzi que lo necesiten este material informático, dotándole así de una segunda vida y fomentando la sostenibilidad ecológica
El Ayuntamiento dona un centenar de ordenadores a las asociaciones

El Ayuntamiento de Santurtzi ha donado una veintena de ordenadores a diversas entidades del municipio, con el fin de apostar por la reutilización de estos materiales informáticos, potenciando de esta manera la sostenibilidad ecológica y facilitando que todos los colectivos sociales puedan acceder a estas herramientas.

Todos los ordenadores donados cuentan con cables, teclado, ratón, y sistema operativo (Windows 7) y han sido repartidos en diferentes Hogares Nagusiak (San Jorge y San Juan), así como en asociaciones como Baobab, Centro Cultural de las Mujeres de Mamariga o Emakumeen Gunean, entre otras ubicaciones.

Asimismo, el Consistorio dispone de más unidades que podrán ser donadas para dar cobertura a las necesidades que diferentes colectivos puedan tener. En total, se trata de alrededor de un centenar de ordenadores que, tras una puesta a punto realizada por parte del servicio informático municipal, pueden tener una segunda vida en entidades que los necesiten. 

En el caso de que algún colectivo tenga necesidad este tipo de material informático, puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través de los diferentes canales de comunicación municipales.

El Ayuntamiento dona un centenar de ordenadores a las asociaciones