Abierto el plazo para solicitar ayudas al aprendizaje de euskera en adultos

El Consistorio destinará una partida de 10.000 euros en estas subvenciones
Abierto el plazo para solicitar ayudas al aprendizaje de euskera en adultos

El Ayuntamiento de Santurtzi ha abierto el plazo para solicitar subvención para el aprendizaje de euskera por parte de personas adultas, un plazo que se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Dentro de los objetivos de la Ordenanza Reguladora de la Promoción y Normalización del Uso del Euskera del Ayuntamiento de Santurtzi está aumentar el número de hablantes euskaldunes, y para ello está aprobado el Plan de Recuperación y Promoción del Euskera, que incluye ofertar anualmente a las personas adultas subvenciones para el aprendizaje de euskera, con el requisito de cumplir determinadas condiciones.

Así, la cuantía que corresponda a cada persona solicitante se resolverá en función de las solicitudes recibidas, habiéndose habilitado una partida global de 10.000 euros para tal fin. De esta manera, la ayuda se asignará atendiendo a variables como ingresos per cápita de la unidad familiar y cantidad de la matrícula. La cuantía de la ayuda que se conceda, sumada a otras ayudas no podrá superar, en ningún caso, el 100% del coste de la matrícula.

“Continuaremos con este tipo de ayudas que contribuyan a impulsar y facilitar el estudio de euskera entre las personas adultas en los diferentes euskaltegis, unas ayudas que van destinadas a quienes hayan finalizado sus clases durante el anterior curso escolar”, ha comentado al respecto el concejal de Cultura y Euskera, Itsazain Ortolatxipi.

Los tipos de beca y asignación de las ayudas serán en función de las solicitudes recibidas y se otorgarán atendiendo a variables, según la tabla siguiente, y pueden ser solicitadas en el Servicio de Atención Ciudadana:

Abierto el plazo para solicitar ayudas al aprendizaje de euskera en adultos