El sector comercial y turístico de Santurtzi avala las líneas desarrolladas en 2019

En un encuentro celebrado esta semana
En un encuentro celebrado esta semana
Junto al Ayuntamiento, los comerciantes han diseñado la estrategia para este año
El sector comercial y turístico de Santurtzi avala las líneas desarrolladas en 2019

El Ayuntamiento de Santurtzi puso en marcha la Mesa de Comercio y Turismo hace tres años con el propósito de promocionar económicamente a las empresas de los sectores de estos ámbitos. Anualmente, se reúne con carácter semestral y esta semana se ha celebrado un nuevo encuentro de este órgano de participación y cooperación público-privada para la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de los proyectos e iniciativas concretas vinculadas al desarrollo turístico y comercial de Santurtzi. Es en esta mesa en la que se ha hecho balance de la actividad turística y comercial desarrollada a lo largo de todo el pasado año. “Queda una vez más patente que el trabajo conjunto que llevamos en estas materias trae consigo buenos resultados que inciden de forma directa en la economía local, siendo estas empresas el principal elemento tractor de la misma”, ha señalado el concejal de Promoción turística, Joseba Ramos. “Tenemos que ir de la mano de todos los sectores a la hora de elaborar estas estrategias”.

A estas declaraciones se suman las del concejal de Impulso Económico, Juan Andrades, para quien “las sinergias entre ambas áreas son fundamentales de cara a seguir haciendo de Santurtzi un municipio dinámico, vivo, fruto del trabajo conjunto con entidades del municipio que trabajan en la dinamización turística y comercial de nuestras calles”.

Cabe recordar que en el balance de la temporada turística hecho hace escasas semanas, las cifras que arrojaba el mismo hablaban de un impacto económico de 6,4 millones únicamente atendido a la actividad turística en el municipio.

En esta mesa de trabajo se planifica asimismo la programación de actividades a desarrollar en el pueblo durante todos los meses del año, resultado de un trabajo continuado, consensuado y elaborado por todos los sectores implicados en los ámbitos del Comercio y el Turismo del municipio, y en el que trabaja el consistorio junto a entidades privadas en representación de hoteles y hostales del pueblo, del sector del taxi o de actividades turísticas, y representantes de asociaciones como Comercios Unidos y Santurtzi Gastronomika, sectores representados en esta mesa.

Entre las actuaciones presentadas esta mañana para llevar a cabo este año, se encuentran medidas enfocadas el emprendimiento comercial, acciones formativas sobre marketing digital y creación en la web del ayuntamiento una guía comercial para poner en valor la oferta comercial, hostelera y de servicios de nuestro municipio; mientras que en el ámbito del Turismo, se ha destacado la creación de nuevos productos turísticos locales, la renovación de la imagen de las campañas a desarrollar o llevar a cabo diferentes eventos, campañas y acciones de promoción que próximamente serán presentados.

El sector comercial y turístico de Santurtzi avala las líneas desarrolladas en 2019