Santurtzi organiza numerosas acciones para la dinamización del comercio local

actividades comercio santurtzi
El Ayuntamiento continúa impulsando el sector de la mano de los comerciantes
Una nueva campaña de bonos, jornadas de animación, ‘Dendak kalean’, la Guía Comercial, cursos formativos o el ‘Concurso de Escaparates’ son algunas de las actividades previstas para este año
Santurtzi organiza numerosas acciones para la dinamización del comercio local

El Ayuntamiento de Santurtzi, en su afán por seguir profundizando en la dinamización de la actividad comercial del municipio, continuará desarrollando este año numerosas actividades de la mano del sector, con algunas acciones novedosas y repitiendo aquellas exitosas.

Teniendo en cuenta el buen funcionamiento de los ‘Bonos Santurtzi’, el Consistorio ha decidido volver a poner en marcha una nueva edición de esta iniciativa para fomentar el consumo en los establecimientos minoristas de Santurtzi. Para ello, tal y como señala Juan Andrades, concejal de Impulso Económico, “se ha asignado un presupuesto de 120.000 euros para la emisión de estos bonos, que esperamos produzcan más de medio millón de euros de gasto inducido en el comercio local”.

Además, en primavera se retomarán las jornadas de animación comercial para impulsar zonas del municipio, tal como se hizo en años anteriores en Las Viñas, Santa Eulalia y Juan XXIII. “Estamos estudiando las propuestas que nos han hecho llegar comerciantes de varias zonas del municipio y próximamente anunciaremos el calendario de los eventos de animación comercial”, añad Andrades. 

Esta actividad se suma a la denominada ‘Dendak kalean’, cuya primera edición se celebró entre el 28 de febrero y el 5 de marzo, y la segunda será en el mes de septiembre.

Entre la batería de acciones a llevar a cabo, también se encuentra la Guía Comercial, un apartado que próximamente se publicará en la web municipal, incluyendo la relación de comercios, servicios y locales de hostelería del municipio, con una ficha de cada establecimiento.

Asimismo, y continuando con los cursos y la formación que desde el área de Comercio se organiza para el sector comercial, “para este año, hemos preparado una serie de charlas, en formato networking, dirigidas a mejorar las habilidades para la venta”, explica el concejal. Se trata de una sesión mensual de la mano de una coach especialista en ventas y motivación, con asistencia gratuita para las personas propietarias y trabajadoras de los comercios de Santurtzi.

Otro de los cursos previstos es el de Publicidad Online, dirigido a comercios activos en redes sociales que desean que su trabajo en redes se traduzca en más ventas y, por tanto, más ingresos. 

De cara a finales de año, se celebrará también la campaña navideña y el ‘XXIV Concurso de Escaparates de Santurtzi’, con una fuerte campaña de promoción comercial en estas fechas, y en las próximas semanas se hará pública una línea de ayudas del Ayuntamiento de Santurtzi para realizar inversiones que supongan una mejora competitiva empresarial. 

“Esperamos que todas estas iniciativas, sumadas a las ya realizadas como la campaña ‘Ponte en mi lugar’ o el folleto informativo sobre comunicación igualitaria, sean de interés para toda la ciudadanía y que podamos sumar a cuantos más comercios mejor, ya que entendemos que la forma de trabajar es yendo de la mano de este sector y llevando a cabo las iniciativas que nos presenten”, concluye Andrades.

Santurtzi organiza numerosas acciones para la dinamización del comercio local