Santurtzi impulsa el emprendimiento comercial con la campaña 'Lokal Irekia'

Se propone un punto de encuentro entre emprendedores y dueños de locales
Se propone un punto de encuentro entre emprendedores y dueños de locales
La iniciativa promueve el uso de locales vacíos y la implantación de nuevas actividades en el municipio
Santurtzi impulsa el emprendimiento comercial con la campaña 'Lokal Irekia'

El Ayuntamiento de Santurtzi, con el apoyo del departamento de Turismo, Comercio y Turismo de Gobierno vasco, viene desarrollando en los últimos años un plan para impulsar el emprendimiento comercial en el municipio. Con ese objetivo presenta la campaña 'Lokal Irekia', que promoverá el uso de locales vacíos y la implantación de nuevas actividades comerciales en el municipio.

Esta campaña va dirigida a dos colectivos, como son las personas propietarias de locales vacíos y a personas emprendedoras del entorno. Así, la campaña cuenta con dos mensajes diferentes pero complementarios porque ambas partes tienen motivaciones comunes. Por un lado, hay locales vacíos sin actividad y, por otro lado, actividades incipientes sin decidir la ubicación. Por eso, el Ayuntamiento de Santurtzi propone un punto de encuentro de locales y de nuevas actividades denominado 'Santurtzi Lokal Irekia. Red de locales abiertos', en la que participarán unidas las personas emprendedoras, las personas propietarias de locales y las instituciones para activar la economía en Santurtzi. “Siempre hemos apostado por la colaboración público-privada, y en este caso es una opción que puede beneficiar a ambas partes, con la intermediación del Ayuntamiento como impulsor de la iniciativa”, señala el concejal de Impulso Económico, Juan Andrades, quien confía en que “esta campaña traiga buenos resultados para la actividad económica de Santurtzi”.

Con el lema 'Este local está abierto a nuevas ideas y oportunidades' se lanzará una primera campaña que transmitirá el potencial de los locales sin actividad. Se jugará con los conceptos abierto / cerrado para cambiar la óptica y pasar a percibir los locales cerrados como locales abiertos a nuevas ideas. También este proyecto colaborará con la visibilidad de los locales sin actividad mediante la instalación de vinilos exteriores que simulan un escaparate real, una iniciativa ya puesta en marcha como prueba piloto en la calle Itsasalde y que ahora se ampliará a todo el municipio.

Posteriormente, se lanzará la segunda campaña 'Esta idea de negocio tiene próxima apertura', dirigida a personas emprendedoras y que comunicará la idea de que Santurtzi es la mejor opción para desarrollar una idea de negocio. Se desea estimular la creatividad para llegar a un mayor abanico de ideas de emprendimiento tanto locales como foráneas; y tanto de personas emprendedoras individuales como de empresas comerciales ya instaladas en otros municipios que vean en Santurtzi un destino de oportunidad. También se trabajará en el perfeccionamiento de la asistencia  técnica a la persona emprendedora.