Reconocidos los comercios ganadores del ‘Concurso de Escaparates’

concurso escaparates santurtzi 2021
El primer premio fue para Marengo Decoración, que convirtió su escaparate en una carpa de circo
Se repartieron 2.700 euros en esta 23ª edición del certamen, en la que participaron más de medio centenar de establecimientos
Reconocidos los comercios ganadores del ‘Concurso de Escaparates’

Un total de 55 comercios participaron en la última edición del ‘Concurso de Escaparates’, poniendo todo su empeño para dar colorido a las calles del municipio durante la época navideña.

El primer premio de esta 23ª edición, dotado con 700 euros, fue para Marengo Decoración, que convirtió su escaparate en una alegre carpa de circo. El segundo premio, dotado con 500 euros, recayó en Con costura, que realizó una reflexión sobre la vida acelerada de nuestra sociedad e invitó a parar y disfrutar de los pequeños detalles. Por su parte, el tercer premio, dotado con 300 euros, fue para Neo Peluqueros, con un escaparate que estuvo inspirado en ‘Charlie y la fábrica de chocolate’.

Además, se otorgaron cinco accésits dotados con 150 euros cada uno a La Partacúa, Arboleda Belardenda, Masai Kora, Vanitty y Peluquería Kambio y Korto. En esta ocasión, también se entregaron tres premios populares a los escaparates más votados, dotados con 150 euros, siendo para Begoña Liburudenda (356 votos), Peluquería Kambio y Korto (320 votos) y Floristería Begonia (318 votos).

La votación popular, que se realizó a través de la web www.escaparatesanturtzi.com recibió un total de 4.066 votos, demostrando que esta iniciativa es muy del agrado de los vecinos.

En definitiva, se pudo ver una gran variedad en los diseños de los escaparates, poniendo de manifiesto la implicación del sector con las actividades organizadas por el Consistorio y con la propia ciudadanía de Santurtzi, ayudando a crear un ambiente festivo y dinamizador de las calles durante la Navidad. 

Los ganadores fueron elegidos por un jurado cualificado en base a criterios como la puesta en escena, el impacto visual, la originalidad, la efectividad del mensaje y el impacto comercial.

Reconocidos los comercios ganadores del ‘Concurso de Escaparates’