Más de 60 comerciantes sacaron sus productos a la calle

El buen tiempo animó a los ciudadanos a pasear por los comercios
El buen tiempo animó a los ciudadanos a pasear por los comercios
La tercera edición de “Dendak Kalean” tuvo una gran repercusión y aceptación por parte de la ciudadanía
Más de 60 comerciantes sacaron sus productos a la calle

Enmarcadas en plenas fiestas de San Jorge, las tiendas de Santurtzi sacaron gran parte de su género a la calle, creando un fuerte entramado comercial para dar a conocer los productos que se tienen en el interior, pero con vistas hacia fuera. Una gran furgoneta con el cartel de esta nueva edición de “Dendak Kaleak” se encargó de recorrer  las calles de la localidad recordando la celebración de esta campaña que pretendió implicar a la ciudadanía santurtziarra. Además, hay que dar gracias a que el buen tiempo acompañó a lo largo de los días 19, 20 y 21, momento en el que los y las comerciantes sacaron a la calle su género, haciendo que los vecinos y vecinas tuviesen opción a adquirir el género. Además, algunas de las tiendas ofrecieron descuentos o sorpresas adicionales.

La iniciativa estuvo organizada por el Ayuntamiento de Santurtzi en colaboración con el entramado de comercios locales que optaron por esta fecha para hacerla coincidir con San Jorge. Se trata de unas fechas en las que se supone que el tiempo comienza a mejorar y en la que la ciudadanía se echa a la calle para disfrutar de las numerosas actividades del programa festivo. Y ya que estan, se aprovecha para recorrer calles que no son habituales en el día a día, conociendo los comercios que las integran. 

Tal y como la propia alcaldesa, Aintzane Urkijo señaló en la rueda de prensa, “durante esos días los comercios expusieron sus productos en el exterior de sus establecimientos, buscando una estética atractiva que llamase la atención”. De esta forma, pudieron dar a conocer su oferta de una forma más cercana y generar un agradable ambiente de compras en el municipio, “algo que venimos persiguiendo desde hace años con iniciativas en torno al comercio de nuestro pueblo”, ha añadido.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha por tercer año, tras el éxito de las ediciones anteriores tanto en cuanto a participación de los comercios como a respuesta de público. Para los y las clientes, acciones como esta, suponen una manera diferente de realizar sus compras, más amena y distendida.

En esta ocasión fueron 60 los comercios participantes, de diversas zonas de todo el municipio, y de distintos sectores como los de moda, alimentación o artículos del hogar, por lo que la oferta fue muy variada. Zonas comerciales como Las Viñas, la Txitxarra o Itsasalde, entre otras, se vistieron de gala para esta actividad.

Más de 60 comerciantes sacaron sus productos a la calle