Lanzada la campaña de bonos 'STZ uda 2020' para hostelería, comercio y servicios

Unos 200 negocios participan en la campaña
Unos 200 negocios participan en la campaña
Se han puesto a disposición 20.000 bonos en una iniciativa para la que se han destinado 100.000 euros
Lanzada la campaña de bonos 'STZ uda 2020' para hostelería, comercio y servicios

El Ayuntamiento de Santurtzi, a través de la Oficina Técnica de Comercio y de la Oficina de Turismo, continúa trabajando en la dinamización de la actividad económica local poniendo en marcha distintas iniciativas para la promoción del comercio, la hostelería y los servicios del municipio.

La alerta sanitaria ocasionada por el COVID19 ha causado un serio perjuicio a algunas de estas empresas urbanas que han tenido que cesar su actividad o han visto reducidos sus ingresos de forma drástica. Para paliar esta situación, el consistorio ha presentado en el día de hoy la campaña “Bono STZ Uda 2020” con el objetivo de incentivar el consumo en aquellos sectores económicos afectados por la crisis del COVID 19.

Con estos bonos, la clientela podrá ahorrarse un 33% en sus compras, pudiendo ser adquiridos por un importe de 10 euros y permitiendo los mismos realizar compras, en los establecimientos adheridos a la campaña, por valor de 15 euros. Los bonos son acumulables hasta un total de cuatro por establecimiento, lo que supondría un valor total de 60 euros.

Una vez finalizado el plazo para que los locales interesados pudieran adherirse a la campaña, el consistorio ha procedido al reparto uniforme entre los 200 inscritos, que los tienen a disposición de la clientela hasta fin de existencias (en total, 20.000 bonos). En esta iniciativa participan unos 200 locales de Santurtzi, tanto comercios de moda, calzado, hogar y librerías como peluquerías, centros de estética o bares y restaurantes. El listado completo está disponible en la página web del ayuntamiento www.santurtzi.eus

El Ayuntamiento de Santurtzi cuenta con un presupuesto de 100.000 euros para esta campaña, importe que se une al resto de medidas puestas en marcha para atenuar el impacto negativo de la crisis sanitaria en las pequeñas empresas del municipio como las ayudas económicas a fondo perdido, el reparto de máscaras de protección, la ampliación del espacio de terrazas o la exoneración de impuestos y tasas a los sectores afectados.

Del total de los establecimientos adheridos, el 55% son comercios, el 21% pertenece al sector de la hostelería y restauración y el 24%, a servicios personales.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa se estima que el gasto inducido sea de alrededor de medio millón de euros en los establecimientos de Santurtzi.

Lanzada la campaña de bonos 'STZ uda 2020' para hostelería, comercio y servicios