Los comercios de Santurtzi sacarán de nuevo sus productos a pie de calle

dendak kalean santurtzi
Los vecinos descubren comercios que no conocían gracias a ‘Dendak kalean’
La iniciativa ‘Dendak kalean’, en la que participarán unos 50 establecimientos, arrancará el próximo 28 de febrero
Los comercios de Santurtzi sacarán de nuevo sus productos a pie de calle

Desde el próximo 28 de febrero hasta el 5 de marzo, Santurtzi celebrará la sexta edición de ‘Dendak kalean’, una actividad que permite a los comercios del municipio traspasar el umbral de su negocio para exponer sus productos en el exterior de los establecimientos, a pie de calle y a la vista de los transeúntes.

De esta forma, las tiendas se hacen más visibles y pueden dar a conocer con mayor facilidad todos sus productos, lo que supone un aliciente para los vecinos que, en sus paseos por las calles de Santurtzi, pueden descubrir comercios que no conocían.

“Es una iniciativa muy valorada tanto por los y las comerciantes como por el público, ya que supone una forma diferente, más amena, de comprar en nuestro municipio”, señala el concejal de Impulso Económico, Juan Andrades.

En esta nueva edición, tomarán parte unos 50 comercios de diferentes sectores como moda, complementos, calzado, óptica, juguetería, decoración, etc. ofertando una gran variedad de productos en diferentes zonas de Santurtzi, como la Txitxarra, Las Viñas, Juan XXIII, Itsasalde, Kabiezes o Murrieta, entre otras. A lo largo de toda la semana, ofrecerán tanto artículos de temporada a los mejores precios como interesantes novedades. 

Esta actividad vuelve tras su inesperada interrupción en 2020, edición en la que ‘Dendak kalean’ estaba prevista para la semana en que se declaró el estado de alarma, y tuvo que ser suspendido el día siguiente de su comienzo.‘Dendak kalean’ es una de las iniciativas organizadas por la Oficina Técnica de Comercio del Ayuntamiento para impulsar el comercio.

Los comercios de Santurtzi sacarán de nuevo sus productos a pie de calle