El Ayuntamiento aumenta la inversión en la nueva campaña del ‘Bono STZ’

El Ayuntamiento de Santurtzi cuenta con un presupuesto de 120.000 euros para esta campaña
El Ayuntamiento de Santurtzi cuenta con un presupuesto de 120.000 euros para esta campaña
En la iniciativa, que ya se encuentra en marcha, participan 232 locales de diferentes sectores y los 24.000 bonos disponibles suponen para la clientela un ahorro del 33% en sus adquisiciones
El Ayuntamiento aumenta la inversión en la nueva campaña del ‘Bono STZ’

El Ayuntamiento de Santurtzi, a través de la Oficina Técnica de Comercio y de la Oficina de Turismo, continúa trabajando en la dinamización de la actividad económica local y, tras la buena acogida del pasado año, el Consistorio ha optado por repetir el ‘Bono STZ’, una iniciativa que, en su primera edición, supuso un gasto inducido de alrededor de 425.000 euros. 

“Supone una nueva oportunidad para incentivar la economía local, porque detrás de cada persiana y mostrador hay familias de nuestro pueblo y además, porque tenemos un comercio, una hostelería y unos servicios de primera calidad”, señala la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.

Con estos ‘Bonos STZ 2021’, que ya se encuentran en circulación, la clientela podrá ahorrarse un 33% en sus compras. Cada bono conlleva un descuento por valor de 5 euros a deducir en compras superiores a 15 euros en los establecimientos adheridos a la campaña. Por ejemplo, cuando alguien gaste 15 euros, realmente pagará 10 euros y deberá rellenar un bono con sus datos. El importe del descuento lo aporta el Ayuntamiento de Santurtzi. 

Los bonos, que se canjean en los propios locales en el momento de la compra, son acumulables hasta un total de cuatro por establecimiento y persona. Es decir, en el caso de que una persona haga una compra por valor de 60 euros, puede utilizar cuatro bonos, si bien, no podrá volver a disfrutar de más en ese mismo establecimiento.

Por su parte, el concejal de Impulso Económico, Juan Andrades, señala que “esta campaña es una herramienta más, pero no será la última que pongamos en marcha para dar a conocer el mejor comercio, la mejor hostelería y los mejores servicios de Santurtzi”. A estas declaraciones, Joseba Ramos, concejal de Hacienda y Turismo, añade que “el objetivo es inyectar al conjunto empresarial de nuestro pueblo este esfuerzo económico importante, para favorecer que sigan ofreciendo la misma calidad de siempre”.

24.000 bonos

El Consistorio ha procedido al reparto uniforme entre los negocios inscritos, que los tienen a disposición de la clientela hasta fin de existencias (en total, 24.000 bonos). En esta iniciativa participan 232 locales de Santurtzi de todo tipo, tanto comercios de moda, calzado, hogar y librerías como peluquerías, centros de estética o bares y restaurantes, y como novedad, en esta ocasión, se han podido adherir otros sectores, como alimentación. El listado completo está disponible en la página web www.santurtzi.eus  

El Ayuntamiento de Santurtzi cuenta con un presupuesto de 120.000 euros para esta campaña, un importe que se ha visto incrementado en un 20% con respecto a la primera edición del pasado año, y que se suma a la batería de medidas que desde el Consistorio se han ido poniendo en marcha para atenuar el impacto negativo de la crisis sanitaria en las pequeñas empresas del municipio.

El total de los establecimientos adheridos se reparte de la siguiente forma: el 71% son comercios (incluido el sector de alimentación), el 12% pertenece al sector de la hostelería y restauración y el 17%, a servicios personales.

La campaña estará activa hasta el 4 de julio o hasta que se agoten las existencias de los bonos.

El Ayuntamiento aumenta la inversión en la nueva campaña del ‘Bono STZ’