Activada una nueva campaña de bonos para el comercio local

bonos comercio santurtzi
El Ayuntamiento sigue apostando por incentivar el consumo local

El Ayuntamiento ha destinado 120.000 euros a la iniciativa, que proporciona un descuento del 33% a los clientes

Activada una nueva campaña de bonos para el comercio local

El Ayuntamiento de Santurtzi, a través de la Oficina Técnica de Comercio, ha lanzado una nueva campaña de bonos “con el fin de estimular el consumo en los comercios del municipio, siendo esta la tercera edición que ponemos en marcha para paliar el descenso del consumo provocado por la actual coyuntura económica”, indica el concejal de Impulso económico, Juan Andrades.

“Este tipo de iniciativas son fundamentales para ayudar a este sector tan importante de nuestro pueblo, y que tanto ha sufrido las consecuencias de la pandemia”, añade Andrades. Para ello, el Consistorio ha destinado un presupuesto de 120.000 euros, el mismo importe del que se dispuso para el ejercicio pasado, en el que se obtuvo un gasto inducido superior a medio millón de euros, con la importante diferencia, de que en esta ocasión no se incluyen a los establecimientos hosteleros y de restauración.

Con estos ‘Bonos STZ 2022’, la clientela puede ahorrarse un 33% en sus compras. Así, cada bono conlleva un descuento por valor de 5 euros a deducir en compras superiores a 15 euros. Por ejemplo, cuando alguien gaste 15 euros, paga 10 euros y debe rellenar un bono con sus datos. El importe del descuento (5 euros) lo aporta el Ayuntamiento de Santurtzi.

Los bonos, que se canjean en los propios locales en el momento de la compra, son acumulables hasta un total de cuatro por establecimiento y persona. Es decir, en el caso de que una persona haga una compra por valor superior a 60 euros, puede utilizar cuatro bonos, si bien, no podrá volver a disfrutar de más en ese mismo establecimiento.

200 establecimientos
En esta iniciativa participan cerca de 200 establecimientos de diferentes sectores y de diferentes zonas del municipio. La mayor parte (75%) son comercios de todo tipo (alimentación, moda, calzado, hogar, decoración, librerías, etc.) y el 25% restante, corresponde a establecimientos de servicios como peluquería, estética, fotografía y arreglos. El listado completo de participantes estará disponible en la página web del ayuntamiento www.santurtzi.eus

La campaña estará activa hasta el 2 de julio o hasta que se agoten las existencias de los bonos. “Animamos a nuestros vecinos a hacer uso de estos bonos porque para ellos y ellas conllevará un importante descuento, y para el sector comercial significará dinamizar las ventas en sus locales”, concluye Andrades.

Activada una nueva campaña de bonos para el comercio local