La zona peatonal del parque de Santurtzi se convertirá en frontón por un día

Será el sábado 21 de septiembre
Será el sábado 21 de septiembre
Para acercar la euskal pilota a los vecinos
La zona peatonal del parque de Santurtzi se convertirá en frontón por un día

Con el fin de dar la mayor difusión a la pelota vasca, acercando la misma y la labor del Club de Santurtzi, Itsasalde, el próximo sábado día 21 la zona peatonal del parque albergará un frontón móvil en el que a lo largo del día se disputarán diferentes partidos. 

Esta iniciativa, “Pilota plazara” se enmarca en el circuito de actividades” Joko Alai Tour”, y consiste en un circuito que va recorriendo diferentes localidades de Bizkaia con el fin de potenciar este deporte, “animándonos a practicar la pelota como deporte popular”, ha señalado en rueda de prensa el concejal de Deportes, Danel Bringas. 

A lo largo de este año “Pilota plazara” se está desarrollando en siete municipios, siendo el día 21 el turno de Santurtzi. “Este tipo de iniciativas tiene como objetivo recuperar la calle para la pelota, que ha perdido presencia social y es una forma de recuperar algo muy nuestro y que tanto nos caracteriza”, ha señalado Karmelo Ariznabarreta, presidente de la federación vizcaína de pelota. Para Iker Fernández, presidente del Club de Pelota Itsasalde, “esta es la oportunidad de salir del frontón y que la gente vea lo que hacemos; es un buenísimo escaparate para nuestro deporte y todos los miembros del club”, que asciende a 54 deportistas. 

De esta manera, durante toda la jornada se desarrollarán campeonatos de nivel escolar, así como entre deportistas federados, en el frontón portátil, de 14 metros de largo por 10 de ancho y 4,5 de altura que se instalará para que jóvenes, txikis y personas adultas puedan disfrutar de esta experiencia.

La zona peatonal del parque de Santurtzi se convertirá en frontón por un día