SanturtziLan reconoce a los 36 vecinos que pusieron en marcha su negocio el año pasado

El acto se celebró en Casa Torre
El acto se celebró en Casa Torre
La Alcaldesa Aintzane Urkijo dio la bienvenida a los nuevos empresarios
SanturtziLan reconoce a los 36 vecinos que pusieron en marcha su negocio el año pasado

Emprender un negocio no es fácil y requiere de ciertas habilidades y conocimientos previos, al margen de la experiencia o estudios que cada persona tenga para desarrollarlo. En este sentido, SanturtziLan ayuda a estas personas dispuestas a poner en marcha un negocio en el pueblo a dar los pasos pertinentes de cara a materializar la idea que cada uno quiere desarrollar. 

Así, el pasado año pasaron por el servicio de Emprendimiento de Santurtzilan, con diferentes ideas de negocio, un total de 118 personas, habiendo tutorizado un total de 67 proyectos de empresa de los cuales finalmente se llegaron a crear 36 negocios en el municipio. 

En este sentido, los ámbitos más representativos en la creación de nuevos negocios durante este pasado año fueron el sector servicios, destacando el sector de servicios profesionales y hostelería, seguido por comercio. 

Con el objetivo de reconocer el trabajo de estas personas, en la tarde-noche de ayer, Casa Torre acogió un sencillo acto de bienvenida a estas personas que ya han levantado la persiana de su negocio, “convirtiéndoos en empresarios, que suena muy bonito, pero siendo en realidad emprendedores y emprendedoras que peleáis por vuestro negocio día a día, con todas las dificultades que ello conlleva”, según destacó la alcaldesa del municipio, Aintzane Urkijo. 

“Sois unos y unas valientes y os hemos reunido para deciros que cualquier iniciativa que consideréis que pueda mejorar el tejido empresarial de nuestro pueblo, del que formáis parte, será estudiada y valorada y puesta en marcha en la medida de nuestras posibilidades”, añadió la primera edil, quien les deseó “mucha suerte en esta andadura y dio las gracias a las personas que hacen posible que estos negocios sean asesorados y ayudados para finalmente poderse poner en marcha”.