Santurtzi rehabilita el edificio de las piscinas del polideportivo Mikel Trueba

obras-piscinas-santurtzi
Las obras en las piscinas del polideportivo Mikel Trueba

También se está reformando el sistema de depuración y el objetivo es lograr una calidad óptima del agua, para lo cual se realizará una inversión de un millón de euros entre Ayuntamiento y Diputación

Santurtzi rehabilita el edificio de las piscinas del polideportivo Mikel Trueba

El Ayuntamiento de Santurtzi se encuentra realizando las obras de reforma y rehabilitación del edificio de las piscinas cubiertas del polideportivo Mikel Trueba, así como el sistema de depuración, unos trabajos en los que se van a invertir un millón de euros, de los cuales la Diputación Foral de Bizkaia aporta 490.000 euros.

Esta actuación, que se está ejecutando ya, “supone dar respuesta a las deficiencias observadas debido al paso del tiempo desde la inversión original en las piscinas. Las obras consisten en una reforma integral de los vasos de piscina y espacios auxiliares de las instalaciones, así como del sistema de depuración, de tal manera que se obtenga una calidad óptima del agua de baño”, explica Bringas.

La remodelación en los dos vasos de piscina tiene como objetivo prioritario mejorar el sistema de circulación y barrido del agua en superficie con la consiguiente modificación del actual sistema de rebosadero. Para la realización de este objetivo se plantea recrecer el fondo de ambos vasos, posibilitándose adicionalmente con ello la implantación de nuevas tuberías, para conseguir una eficiente circulación del agua. Además, se harán cambios en la zona de duchas y en el tejado. Los trabajos a realizar en este último comprenden la demolición y posterior sustitución del revestimiento actual de paneles fenólicos y el saneo previo.

En relación al cambio en el sistema de depuración, la obra consiste en sustituir las instalaciones de depuración de las piscinas interiores del polideportivo, por otras que cumplan la misma función y que sean más eficientes, modernas y actuales.

La realización de las obras ha conllevado que las clases de natación para los más pequeñas se hayan trasladado durante este periodo al polideportivo de Kabiezes.

Santurtzi rehabilita el edificio de las piscinas del polideportivo Mikel Trueba