Santurtzi pone en marcha el aseo público del Paseo Lehendakari Agirre

Aspecto que luce el nuevo baño público
Aspecto que luce el nuevo baño público
Se cumple el objetivo de instalar uno por año
Santurtzi pone en marcha el aseo público del Paseo Lehendakari Agirre

Desde el pasado viernes, Santurtzi cuenta con un total de once aseos públicos distribuidos por diferentes partes del municipio, con el recientemente habilitado en el paseo Lehendakari Agirre. De esta manera, el consistorio santurtziarra da respuesta a una de las demandas más recogidas por parte de la ciudadanía en los diferentes canales municipales de participación ciudadana, ya que este nuevo aseo dará servicio a los centenares de personas que cada día usan el paseo, estando ubicado junto a las piscinas municipales. 

“Nos comprometidos a que a lo largo de esta legislatura íbamos a instalar aseos en Andolin Eguskitza, Mirabueno, Santa Eulalia y el paseo Lehendakari Agirre y así hemos hecho”. “Nuestro compromiso era instalar un aseo público por año durante esta legislatura, y con este nuevo baño, cumplimos nuestra promesa y damos respuesta a una demanda que, sobre todo, viene de la gente que habitualmente utiliza esta zona para andar”, ha añadido. 

La instalación de cada servicio supone una media de 40.000 euros, y este nuevo baño podrá ser utilizado en horario de 07.00 a 23.00 horas, como los que ya se encuentran instalados en otras partes del pueblo. Para ello, dispone de cerradura programable que permite su cierre fuera de este horario, y además, para facilitar su utilización a personas invidentes, el servicio tiene un sistema de instrucciones habladas que servirá de guía. 

Así, el aseo está igualmente adaptado para personas con discapacidad, dispone de iluminación propia y, además del inodoro autolavable, tiene secamanos de aire caliente, luces de emergencia, calefacción regulable, colgador, espejo e indicadores en el exterior para saber cuándo se encuentran ocupados. Asimismo, cuenta con urinarios exteriores. 

“Con acciones como estas, contribuimos a hacer la calle más cómoda para nuestros vecinos y vecinas. Tenemos que seguir trabajando para hacer que las calles sean lo más amables y serviciales posibles para todo el mundo, con columpios, zonas de gimnasia al aire libre, zonas para perros… Son muchas las cosas que estamos haciendo para dar vida a nuestras calles, y esta es una más de cuantas cosas nos demanda la gente y así le hemos querido dar respuesta”, ha concluido Urkijo.

Santurtzi pone en marcha el aseo público del Paseo Lehendakari Agirre