Santurtzi Pintxotan vuelve a poner en las barras su mejor gastronomía en miniatura

Se celebrará del 8 al 23 de noviembre
Se celebrará del 8 al 23 de noviembre
Los bares participantes ofrecerán sus mejores pintxos gourmet por 1,20 euros
Santurtzi Pintxotan vuelve a poner en las barras su mejor gastronomía en miniatura

Santurtzi vuelve a acoger en la hostelería de sus calles una nueva edición de “Santurtzi de pintxos/ Santurtzi pintxotan”, iniciativa que se repite por sexto año consecutivo y que, en esta ocasión, se celebrará desde el 8 hasta el 23 de noviembre. Así, todos los viernes y sábados los bares participantes ofrecerán sus mejores pintxos gourmet, al precio especial de 1,20 euro.

En total, 22 los establecimientos se suman a esta iniciativa y ofrecerán 22 especialidades en miniatura, que se mostrarán en el rutero especialmente editado para esta edición, del cual se han publicado 10.000 ejemplares.

Fue en la cata a ciegas celebrada el pasado 23 de septiembre, donde un jurado profesional seleccionó los 3 mejores pintxos gourmet participantes y el resultado, junto con la elección al mejor pintxo popular y la mejor barra, se comunicará al finalizar el concurso. Así, en palabras del concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos, “la elección del mejor pintxo por votación popular y la mejor barra estará en manos del público, y como en ediciones anteriores, sellando 6 casillas del rutero, los participantes podrán conseguir una camiseta “Santurtzi de pintxos”.

Además, con un solo sello entrarán en el sorteo de premios, destacando de manera especial a la colaboración con la asociación de comercios de Laguardia, DELA, que ofrece el premio de fin de semana en esta localidad y, a su vez “nuestro pueblo ya ha participado en el concurso de pintxo medieval de Laguardia el pasado mes agosto, colaborando con un premio de fin de semana en Santurtzi”.

Por ello, Ramos ha agradecido la participación de las empresas turísticas que han colaborado, como Asociación Comercios Unidos de Santurtzi, La mar en calma, Txalupa Itsas Turismoa y Bote tours.

- Un fin de semana en Laguardia: Noche de alojamiento en Biazteri, vale de 50 euros en restaurantes asociados, visita al centro temático Villa Lucía y experiencia sensorial 4D “En tierra de sueños”, visita a la iglesia Santa María de los Reyes, visita al estanque celtíbero la Barbacana y visita a la Torre Abacial

- 100 euros en cheque regalo en compras en comercio local asociado a “Comercios unidos Santurtzi”.

- Una salida para 2 personas en Bote Tours: Billete Ría de Bilbao y Bahía del Abra y dos entradas al C.I. de la pesca Agurtza y al Santurtzi Itsasoa Museoa (www.elbotebilbao.com).

- Tres bonos Spa Kabiezes para 2 personas

- Una salida en velero para 2 personas (www.lamarencalma.com).

Para poder participar en el sorteo, será necesario entregar el rutero sellado en la Oficina de Turismo antes del 28 de noviembre.

Como novedad, “hemos organizado varias visitas culturales gastronómicas, que finalizarán con la degustación de los pintxos ganadores en la pasada edición, con lo que queremos potenciar con nuevas actividades la gastronomía y nuestros locales hosteleros”, ha añadido Ramos.

En concreto, estas rutas son las siguientes:

17 Noviembre, a las 11:00: Toki, ganador del voto popular 2018

10 Noviembre, a las 11:00: Zurian, ganador del voto del jurado 2018

Y una vez finalizado el concurso, concluiremos la presente edición con las visitas gastronómicas que finalizarán en los establecimientos que resulten premiados:

1 Diciembre, a las 11:00, ruta visitando al establecimiento ganador del voto del jurado 2019

8 Diciembre, a las 11:00, ruta visitando al establecimiento ganador del voto popular 2019

Concurso en Instagram

Además, este año se va a hacer un concurso en Instagram, donde la temática será la gastronomía en miniatura, y en concreto, los pintxos a concurso.

Los usuarios de la red tendrá que compartir las imágenes con el tema sugerido y añadir en el comentario los hashtag #santurtzidepintxos #santurtzimarinero. De aquí saldrán tres premiados a las mejores fotos, que serán elegidas por un jurado especializado y cuyos premios han sido donados por las entidades colaboradoras:

- Primer premio: Salida en yate para dos personas (www.txalupaturismoa.com).

- Segundo premio: Un oparipack “Minisgourmet” (Santurtzi Gastronomika).

- Tercer premio: Una visita guiada gastronómica para 2 personas “Santurtzi de pintxos” (Amabidea).

Santurtzi Pintxotan vuelve a poner en las barras su mejor gastronomía en miniatura