Santurtzi ofrece apoyo educativo mediante el programa de Integración Escolar del Plan de Empleo

Se trata de reforzar el rendimiento y valores como la autoestima
Se trata de reforzar el rendimiento y valores como la autoestima
Atiende de manera telemática al alumnado que comenzó este programa de forma presencial en diciembre
Santurtzi ofrece apoyo educativo mediante el programa de Integración Escolar del Plan de Empleo

El Ayuntamiento de Santurtzi, a través de su programa de Integración Escolar desarrollado dentro de uno de los actuales Planes de Empleo, atiende desde esta pasada semana a alumnado que comenzó este programa en diciembre de manera presencial, el cual había sido detectado en diferentes centros educativos con necesidades de apoyo e integración escolar.

Así, el Consistorio ha comenzado a ofrecer esta semana apoyo escolar a más de 60 niños, con refuerzo para llevar a cabo los trabajos que desde sus respectivos centros educativos les han ido asignando para realizar a lo largo de estos días en los que no hay actividad docente como consecuencia de la alerta sanitaria en la que nos encontramos. Asimismo, también se está trabajando en apoyo para reforzar las clases de euskera con los más pequeños.

Con estas actuaciones, el Consistorio pretende continuar la labor que el equipo del Plan de Empleo llevaba a cabo en este sentido de manera presencial, ofreciendo oportunidades de intervención con estos escolares, y pretendiendo incidir en un apoyo a los menores más vulnerables en su integración escolar como medida de prevención de futuras dificultades de integración personal laboral y social.

Entre los objetivos de estos apoyos educativos, se encuentra apoyar el rendimiento escolar de estos menores, así como promover el aprendizaje de valores cooperativos y favorecer una adecuada autoestima personal.

El trabajo con cada uno de los 60, se realiza adaptándose a las edades y las necesidades, en diferentes horarios y con diferente intensidad, y con personal del Plan de Empleo, que consta de 5 integradores sociales que han adaptado el programa inicial para poder atender a estos escolares a través de medios telemáticos.

De esta manera se va a poder continuar con el programa, que comenzó en diciembre, y reforzar el trabajo de estos menores hasta la finalización del curso.