Santurtzi oferta 270 plazas para las Colonias de Verano

colonias verano santurtzi
Las colonias ayudan en la conciliación familiar
El plazo de inscripción finalizará el 12 de mayo, pudiendo optar a dos tandas: del 27 de junio al 8 de julio y del 11 al 22 de julio
Santurtzi oferta 270 plazas para las Colonias de Verano

Hasta el próximo 12 de marzo está abierto el plazo para inscribir a los niños santurtziarras nacidos entre 2011 y 2016 de cara a la nueva edición de Colonias Abiertas que cada año organiza el área de Cultura y Euskera del Ayuntamiento. 

El objetivo de estas colonias abiertas es ofrecer a los pequeños un espacio lúdico y de convivencia, potenciando el ocio recreativo y comunitario y facilitando el disfrute de las vacaciones de verano, así como ayudar en la conciliación familiar en unas fechas de periodo de vacaciones para el colectivo escolar. 

Como en años anteriores, las colonias contarán con dos turnos. De esta manera, la primera tanda se celebrará desde el 27 de junio al 8 de julio, en horario de 9.30 a 18.00 horas (pudiendo ampliar el horario desde las 8.30 horas, por 20 euros) y el precio es de 135 euros. En este turno hay 160 plazas.

Por su parte, el segundo turno dispone de 110 plazas y se desarrollará entre el 11 y el 22 de julio, en horario de 9.30 a 15.30 horas. Esta segunda tanda contará con la posibilidad de optar entre comer en la colonia o en el domicilio, con precios de 110 o 125 euros, respectivamente, para cada una de las modalidades. En caso de no usar el servicio de comedor, la colonia finaliza a las 14.00 horas y también se ofrece entrada anticipada desde las 8:30 horas.

También existe opción de acogida anticipada, siempre que haya un mínimo de ocho participantes, desde las 8.30 horas, por un precio de 20 euros por niño. Asimismo, el consistorio se reserva un 5% para menores con un mínimo del 33% de discapacidad o un grado de dependencia reconocido oficialmente, y que puedan integrarse adecuadamente en una actividad de estas características.

En el caso de que el número de solicitudes supere las plazas disponibles, éstas se adjudicarán mediante sorteo el lunes 16 de mayo. Las listas definitivas se harán públicas el día 17.

Santurtzi oferta 270 plazas para las Colonias de Verano