Santurtzi estrena ascensor en Señorío de Bizkaia

Tras acometer una inversión de 430.000 euros
Tras acometer una inversión de 430.000 euros
También se está renovando el ascensor inclinado de Antonio Alzaga
Santurtzi estrena ascensor en Señorío de Bizkaia

Santurtzi cuenta desde el pasado viernes con un nuevo ascensor urbano, el ubicado en la calle Señorío de Bizkaia. Estos trabajos han conllevado un desembolso de 430.000 euros de las arcas municipales y mejorarán de forma notable la accesibilidad en esta zona, donde se ubica el Juzgado, la parroquia y locales de asociaciones, además de viviendas. “Va a ser muy utilizado porque son espacios muy frecuentados y se trata de una demanda que nos han hecho en numerosas ocasiones, con lo que esperamos dotar de una mejor calidad de vida al entorno.

De estructura metálica con cerramientos de vidrio, cuenta con cuatro paradas que darán cobertura a las viviendas, lonjas y los servicios de los alrededores. Así, la primera planta estará en la Avenida Murrieta; la segunda, en la plataforma de acceso a la iglesia Reina de los Apóstoles; la tercera, junto a los soportales de acceso a los Juzgados; y la última, en la plaza Señorío de Bizkaia. Además, habrá dos pasarelas en las dos últimas paradas para dar acceso a todas las zonas.

“Seguimos dando cumplimiento a los compromisos que adquirimos, y seguiremos pensando en el próximo ascensor a instalar, viendo que la ciudadanía así nos lo demanda y tienen muy buen acogida”, ha señalado la alcaldesa.

Aunque todavía quedan por poner elementos ornamentales, como la jardinería, bancos, vinilos… el consistorio no ha querido demorar la puesta en marcha, “porque aunque es verdad que serán elementos que harán más bonito, más agradable el entorno, no queríamos hacer esperar más a las personas que lo van a usar”, ha añadido Urkijo. El horario en que dará servicio será de 6.30 a 23.00 horas, como el resto de ascensores urbanos.

Obras en el ascensor inclinado de Antonio Alzaga

Por otro lado, la primera edil ha recordado que durante estos días se están acometiendo mejoras en el ascensor inclinado de Antonio Alzaga, donde se ha desmotado la cabina, las puertas de acceso y la estructura metálica para renovar todas las partes que estaban en mal estado.

Además, se han pintado las piezas y se ha renovado el sistema de guiado del ascensor, unos trabajos que quedarán concluidos en octubre, y desde el miércoles 2, podrá ser vuelto a utilizar, tras acometerse estas mejoras por importe de 22.000 euros.

Santurtzi estrena ascensor en Señorío de Bizkaia