Santurtzi continúa con la progresiva apertura de instalaciones

Habrá limitaciones de aforo
Habrá limitaciones de aforo
Mamariga Kulturgunea y Kabia comienzan su actividad
Santurtzi continúa con la progresiva apertura de instalaciones

A partir de este lunes 15 de junio, y junto a la reapertura de varias bibliotecas municipales, el Ayuntamiento de Santurtzi volverá a abrir las puertas de Mamariga Kulturgunea y Kabia, si bien con restricciones y aforos limitados, debido a las medidas de seguridad que se han debido poner en marcha.

Ambas instalaciones abrirán el día 15 en su horario habitual para el uso de sala de estudios y, en el caso de Mamariga Kulturgunea, también del salón de actos, previa solicitud de cita previa. Además, a partir del día 22 se abrirán las salas para reuniones sociales y demás actividades autorizadas en la nueva normalidad, con los aforos designados y el resto de medidas decretadas para tal fin.

Las reservas se harán por orden de solicitud y las ludotecas y boxes permanecerán por el momento cerrados al público.

Locales culturales

A estas reaperturas se suman también las de Casa Torre, sala Kresala y el propio Serantes Kultur Aretoa.

Así, en el caso de Casa Torre, el 22 de junio volverá a abrir sus puertas en horario habitual (9 a 14.00 y 18.00 a 21.30 horas) y su uso se verá alterado por las medidas de seguridad impuestas, sobre todo en materia de limpieza, ya que se deberá higienizar cada sala acorde a las reservas de

estas que se vayan dando. En este sentido, estas salas ya se cedían con cita previa, por lo que no se ve modificado el proceder.

La sala de exposiciones, que se abrirá en el horario habitual, contará con aforo limitado.

Con respecto a la sala Kresala, esta abrirá el próximo día 25, con control de aforo y de actividades, siempre cumpliendo las medidas decretadas.

En lo que respecta al Serantes Kultur Aretoa, que también se abrirá el 25 de junio, serán varias las medidas que modificarán el uso habitual de estas instalaciones. Así, se mantendrá la entrada por la plaza Gabriel Aresti, pero la salida de cuantas personas asistan a las instalaciones será por Máximo García Garrido.

Estas instalaciones se abrirán ofreciendo programación cinematográfica de jueves a domingo, con dos sesiones por día en horarios que permitan escalonar el acceso de la gente a las salas para evitar confluencia de personas.

En todas estas instalaciones será obligatorio el uso de mascarillas y se dispondrá de geles hidroalcohólicos a disposición de las personas usuarias.

Santurtzi continúa con la progresiva apertura de instalaciones