Santurtzi aprovecha el verano para hacer obras en centros educativos

Con una inversión de 275.000 euros
Con una inversión de 275.000 euros
Se suman estas actuaciones a las acometidas en Semana Santa
Santurtzi aprovecha el verano para hacer obras en centros educativos

Como suele ser habitual durante los meses de verano, estas semanas en las que los y las estudiantes no tienen clase, el Ayuntamiento de Santurtzi está aprovechando para acometer ciertas mejoras en los centros educativos del municipio. 

Este año, y dentro del programa de ayudas Udalaguntzak del Gobierno Vasco, gestionado por el Área de Cultura, han sido varias las obras que se ejecutarán durante el periodo estival, por un importe de 275.000 euros. 

Se suman estas obras de mejora a las ya acometidas durante los pasados meses, unos trabajos que supusieron un desembolso de más de 200.000 euros, destinados a trabajos principalmente en Emilia Zuza y Las Viñas. 

En concreto, en Emilia Zuza (Infantil) se está instalando una cubierta de resguardo en el patio de acceso inferir, así como mejoras en accesibilidad, seguridad de acceso, nivelación… Se trata de unas obras que conllevan alrededor de 56.000 euros. 

Por su parte, en el CIP Serantes, se está mejorando la accesibilidad, y sustituyendo asimismo un tramo de vallado que mejorará la seguridad del entorno (28.000 euros), trabajos a los que hay que sumar la renovación del pavimento de goma actual en las aulas de dos años, instalación de suelo estratificado en las 8 aulas de Primaria, y pintado y de varias zonas comunes, mejorando la salubridad y la estética. En total, en este centro se invertirá este verano un total de 77.500 euros. 

También en Las Viñas se está procediendo a la restauración y mantenimiento de la estructura de cubrición del patio multideportivo, donde se está cambiando el pavimento, unas obras que supondrán un gasto de 70.000 euros. 

De cara a agosto, los trabajos continuarán en Serantes, donde se revisarán los aleros de cubiertas y elementos altos (más de 10.000 euros) y en las Viñas, donde los trabajos que se acometan supondrán un desembolso de más de 60.000 euros e incluirán instalación de una nueva pasarela que proteja el edificio de primaria, mejora del pavimento, una rampa de acceso para mejorar la accesibilidad y reformar los aseos de infantil. 

“Son trabajos que para compatibilizarlos con la docencia, los dejamos para los periodos de vacaciones, tanto de verano como de Semana Santa, y si bien en abril se acometieron varias mejoras, ahora ha sido el turno de estas nuevas actuaciones, por importe de más de 275.000 euros, que sin duda mejorarán las condiciones de seguridad, accesibilidad y habitabilidad de estos centros educativos en los que estamos trabajando”, ha concluido la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, quien ha remarcado que durante este año, por tanto, se han ejecutado mejoras en centros educativos por un importe de prácticamente medio millón de euros.

Santurtzi aprovecha el verano para hacer obras en centros educativos