Santurtzi acondiciona Estrada de Zomillo con barandillas y nueva jardinería

Se han instalado 300 metros lineales de barandillas
Se han instalado 300 metros lineales de barandillas
Con un coste total de 77.000 euros
Santurtzi acondiciona Estrada de Zomillo con barandillas y nueva jardinería

El Ayuntamiento de Santurtzi se encuentra estos días acondicionado el entorno de Estrada de Zomillo, una zona en la que se ha procedido a acometer varios trabajos con el fin de mejorar la seguridad de las personas. 

“En la última reunión que mantuvimos hace unos meses con los vecinos de la zona, nos solicitaron una barandilla, algo que estamos acometiendo no solo para dotar de mayor seguridad a la calle, sino también para hacerla más accesible, porque hay gente que nos pedía un punto de apoyo al tratarse de una cuesta con bastante pendiente”, ha señalado en rueda de prensa el concejal de Obras y Servicios, Albaro Aresti. 

En concreto, se han instalado 300 metros lineales de barandilla, lo que ha supuesto una inversión de 77.000 euros, a lo que hay que sumar la actuación que en los próximos días se hará en el mismo entorno para mejorar la jardinería de los muros. 

“Si bien en todas las zonas con pendiente no se pueden instalar accesos mecánicos, en ocasiones vemos que con pequeñas actuaciones estamos contribuyendo a hacer las calles más cómodas para nuestros vecinos y vecinas”, ha añadido. 

Cabe recordar que hace poco, se ha mejorado, con leds, toda la iluminación de ese entorno de los soportales, en avenida Murrieta, dotando a los mismos de mayor seguridad y asimismo se ha actuado en la zona privada de uso público mejorando la iluminación. 

En una próxima actuación se actuará en la salida de garajes para dar mayor visibilidad y que los coches puedan entrar y salir de forma más cómoda, una mejora que será cometida por las BAIS y que han pedido las personas usuarias “porque en ocasiones hay coches que aparcan en la entrada de dicho garaje e imposibilitan su acceso”.

Santurtzi acondiciona Estrada de Zomillo con barandillas y nueva jardinería