La Residencia Municipal de Santurtzi, sin positivos de COVID-19

Las instalaciones son desinfectadas frecuentemente
Las instalaciones son desinfectadas frecuentemente
Se ha reforzado la atención social y humana a las personas usuarias por parte de los profesionales
La Residencia Municipal de Santurtzi, sin positivos de COVID-19

La Residencia Municipal de Santurtzi no cuenta, a día de hoy, con ningún caso positivo de Covid19 entre las personas usuarias. Ni casos positivos ni indicios o síntomas que aconsejen iniciar el protocolo de aislamiento ni de realización del test.

Desde el día 14 de marzo, se encuentran suspendidas todas las visitas a los residentes, pero se ha querido mantener la comunicación porque resulta fundamental que los mayores sepan de sus familias y viceversa. Por ello, se hacen llamadas de profesionales a las familias cada 48 horas y videollamadas con la persona usuaria, con una periodicidad de, al menos, cada cinco días.

Además, se está reforzando la atención social y humana de las personas usuarias por parte de todos los profesionales, ayudándoles a poder vivir esta etapa dentro de la mayor normalidad posible.

A todos los trabajadores de la Residencia al acceder a las instalaciones, se les mide la temperatura y no se permitirá el acceso a quienes superen los 37º. Hasta el momento en ningún caso se ha superado esta graduación ni hay ningún trabajador que haya dado positivo.

Además, para proteger a todos las personas usuarias y a la vez a los propios trabajadores se facilita mascarilla y guantes a todo el personal en el desarrollo de sus tareas.

Se ha reforzado la limpieza y desinfección de todas las instalaciones de la Residencia con productos clorados siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Diputación Foral de Bizkaia. El pasado viernes, para reforzar las desinfecciones actuaron en la Residencia los Bomberos de Bizkaia.

La Residencia Municipal de Santurtzi, sin positivos de COVID-19