Renovadas las instalaciones del centro Nagusiak San Jorge

renovación nagusiak san jorge
Se ha aprovechado también para mejorar la iluminación del pasillo central y pintar paredes y techos
El Ayuntamiento ha invertido 100.000 euros en estas reformas, centradas en el vestíbulo de acceso y los aseos
Renovadas las instalaciones del centro Nagusiak San Jorge

Dentro de las inversiones en edificios municipales realizadas el pasado año, y con un presupuesto de alrededor de los 100.000 euros, el Ayuntamiento de Santurtzi ha concluido recientemente una reforma y reacondicionamiento de parte de las instalaciones del centro Nagusiak de San Jorge, en la Plaza Koskojales.

En concreto, se trata de obras en el vestíbulo de acceso y en los aseos de este centro. Así, en el vestíbulo se ha sustituido su antiguo frente de entrada por otro automático, además del rótulo de entrada, donde se ha realizado una pequeña rampa para mejorar la accesibilidad de las personas usuarias de dichas instalaciones. También ha sido renovada, entre otras actuaciones, la iluminación y los revestimientos de este espacio de acceso, tanto del suelo, como de techos y paramentos.

“El centro necesitaba una reforma, para actualizarlo y mejorar la accesibilidad de estas instalaciones tan utilizadas por las personas mayores de nuestro pueblo y, dentro de las inversiones de edificio municipales, consideramos oportuno incluir esta reforma, para mejorar la calidad de vida de cuantas personas pasan aquí su tiempo de ocio”, señaló la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, en una visita al centro, acompañada por la concejala de Acción Social, Itziar Carrocera, hace dos semanas.

Respecto a los dos núcleos de aseos interiores (hombres y mujeres) se ha procedido a su total reforma para adecuar su accesibilidad y funcionalidad y suprimir el escalón existente en las cabinas de inodoros. Se ha renovado también su iluminación, equipamiento sanitario y revestimientos de paramentos y suelos.

Complementariamente a estas actuaciones, y con el fin de unificar las características de los espacios interiores, se ha renovado la iluminación del pasillo central con luminarias Led y se han saneado y pintado paredes y techos.

“Una de las mejoras más agradecidas por parte de las personas usuarias ha sido que hemos acometido la instalación eléctrica necesaria para poder habilitar una nueva aula, destinada a informática, donde, a día de hoy, se están impartiendo clases de informática, de la mano de trabajadores y trabajadoras del ‘Plan de Empleo Local’, que han tenido una acogida excepcional”, concluyó Urkijo.

Renovadas las instalaciones del centro Nagusiak San Jorge