Reconocidas las 45 personas que crearon una empresa en Santurtzi en 2021

reconocimiento emprendedores santurtzi
Acto de reconocimiento a las personas emprendedores de Santurtzi que crearon una empresa el año pasado
El Ayuntamiento realizó un acto para poner en valor el esfuerzo que, de la mano del servicio de emprendimiento SanturtziLan, han realizado estas personas en un momento tan complicado
Reconocidas las 45 personas que crearon una empresa en Santurtzi en 2021

La Casa Torre acogió hace unas semanas el reconocimiento a las personas que durante 2021 emprendieron y crearon una empresa en el municipio de la mano de SanturtziLan. En total, y a pesar de las duras circunstancias fruto de la situación sanitaria, durante el pasado ejercicio, pasaron por la tutorización del servicio de Emprendimiento del Ayuntamiento de Santurtzi, con diferentes ideas de negocio, un total de 96 personas, habiendo tutorizado finalmente un total de 41 proyectos de empresa, de la mano de 45 personas promotoras.

Es reseñable que, pese a todo, el servicio de emprendimiento de SanturtziLan, entidad dependiente del área de Impulso Económico, ha tenido un total de 359 personas usuarias registradas. Este servicio presta ayuda a las personas emprendedoras, indicándoles los pasos a seguir de cara a materializar la idea de negocio que cada uno quiere desarrollar, con un itinerario personalizado para su viabilidad. 

“Tenéis muchísimo mérito por haberos embarcado en esta aventura, contribuyendo a que nuestras calles sigan siendo vivas y dinámicas. Sin duda, creer en vuestras ideas de negocio, y apostar por ellas, es algo que debemos poner en valor, y así queremos reconocéroslo”, señaló la alcaldesa, Aintzane Urkijo, en el acto de reconocimiento. Por su parte, Juan Andrades, concejal de Impulso Económico, agradeció “el esfuerzo que, más si cabe con la situación tan complicada por la que estamos pasando, requiere apostar por Santurtzi, por crear aquí vuestros negocios y contribuir a nuestro tejido empresarial. Sin vuestro esfuerzo, nuestras calles no estarían vivas”.