El PSE quiere recuperar la zona adyacente a la Cofradía de Pescadores de Santurtzi

Juan Andrades presenta el proyecto ‘Kai Berri’
Juan Andrades presenta el proyecto ‘Kai Berri’
Con la creación de un espacio multidisciplinar
El PSE quiere recuperar la zona adyacente a la Cofradía de Pescadores de Santurtzi

El candidato de PSE-EE a la Alcaldía de Santurtzi, Juan Andrades, ha presentado hoy el proyecto Kai Berri, un espacio multifuncional destinado a acoger un centro socio-cultural para disfrute de los vecinos y vecinas de la localidad. 

El representante socialista ha realizado hoy en las inmediaciones del Puerto la presentación de esta iniciativa, recogida en su programa electoral, y que pretende recuperar la zona adyacente a la Cofradía de Pescadores, urbanizando, al mismo tiempo, su entorno y el espacio que generará la eliminación de la playa de vías que atraviesa actualmente el municipio. 

Según ha explicado a los medios de comunicación, el nuevo edificio acogerá un Centro Social destinado a los más mayores del pueblo “trabajando en un envejecimiento activo, destinado a mantener la autonomía y aumentar las apuestas de ocio”. 

Asimismo, incluirá un comedor social, con servicio de comida todos los días de la semana, además de un servicio de baños geriátricos, un espacio adaptado sin obstáculo para el aseo personal. 

El proyecto también pretende acoger un Punto de Encuentro para jóvenes, “un espacio en donde puedan reunirse, disfrutar del tiempo libre, y donde organizar actividades socioculturales”. 

Juan Andrades ha explicado, asimismo, que se contempla también el traslado de la Biblioteca Central a este nuevo espacio totalmente accesible, y la creación de nuevas aulas de estudio y multiactividad. 

Con esta iniciativa, se pretende también “generar una nueva zona destinada al comercio, hostelería, gastronomía y ocio, en la que tendrá presencia nuestro sector local, así como la remodelación, ampliación y modernización del Pabellón Municipal de Remo”. 

Juan Andrades ha señalado que la “regeneración urbanística de la zona permitirá ofrecer un servicio a los vecinos y vecinas de Santurtzi incuantificable económicamente, además de abrir nuevas oportunidades de negocio a las empresas del municipio”. 

“Es una apuesta clara por nuestros mayores, que tanto sacrificio han hecho para lograr las cotas de bienestar de las que disfrutamos. Por nuestros jóvenes, por su talento, ya que son el futuro del Santurtzi del mañana. Por estar al lado de los que más nos necesitan, por estar junto a los más vulnerables. Una apuesta por la promoción económica de nuestros negocios, y por un empleo digno, de calidad, duradero y sostenible”, ha concluido.

El PSE quiere recuperar la zona adyacente a la Cofradía de Pescadores de Santurtzi