La Policía Municipal reparte pulseras identificativas entre los menores

pulseras policía local santurtzi niños
La concejala de Seguridad Ciudadana, Itziar Utrera, con una de las pulseras, que se leen con códigos QR
Hasta el 17 de diciembre puede solicitarse este servicio con el que se vela por la seguridad de los niños, facilitando una respuesta rápida en caso de extravío durante el periodo navideño
La Policía Municipal reparte pulseras identificativas entre los menores

Con ocasión del periodo navideño, el área de Seguridad Ciudadana ha puesto nuevamente en marcha la iniciativa ‘Pulseras de respuesta rápida’, un servicio destinado a menores de entre 2 y 9 años, que vela por su seguridad y que permite que puedan estar permanentemente identificados a través del uso de una pulsera informativa.

Se trata de una pulsera que la Policía Municipal ha puesto a disposición de cuantas personas lo deseen para dar una rápida respuesta en caso de extravío del menor. Así, y en palabras de la concejala de Seguridad Ciudadana, Itziar Utrera, “ponemos en marcha esta iniciativa de cara a unas fechas en las que asistimos a diversos lugares que pueden estar más concurridos y puede ocasionar que algún niño o niña se desoriente y en tal caso, estar identificados y así poder tener una rápida respuesta”.

Las pulseras, que pueden ser solicitadas en dependencias policiales hasta el 17 de diciembre, son gratuitas y llevan un código QR con datos relativos al menor. “Debido a que hoy en día cualquier persona tiene acceso a leer un código de estas características, la información que aparecerá en ese código es un número de identificación que relacionará al niño o niña con la base de datos la Policía Local, con lo que los datos estarán siempre salvaguardados, ya que estos estarán codificados y únicamente la Policía Local tendrá acceso a ellos”, explica Utrera.

Esto facilitará que si el menor se ha perdido, quien acceda al código QR al encontrarlo, a la única información que podrá tener acceso es al número de teléfono de la Policía Local y al número de identificación fiscal contenido en el código, en el que se puede incluir la información que cada persona quiera añadir, como identificación, personas de contacto, alergias, enfermedades, etc. Una vez informada la Policía Local, ésta pondrá los medios para garantizar la seguridad del niño.