Policía Municipal y DYA reparten kits de frío para quienes pernoctan en la calle

santurtzi reparto kits frío
Los kits cuentan con saco de dormir, esterilla, gorro, guantes, calcetines, camiseta térmica, anorak y alimentos
Este operativo nocturno conjunto ofrece diverso material para hacer frente a las inclemencias meteorológicas de estas fechas
Policía Municipal y DYA reparten kits de frío para quienes pernoctan en la calle

Personas voluntarias de la DYA, junto a la Policía Municipal de Santurtzi, y en colaboración con el área de Acción Social del Ayuntamiento, han trabajado recientemente en rondas por las calles del municipio con el fin de ofrecer a las personas que pudieran estar pernoctando en la calle los denominados ‘kits de frío’ con el fin de que puedan paliar las bajas temperaturas de estas fechas.

Se trata de una de las acciones conjuntas desarrolladas desde hace varios años junto a la DYA, y así, de manera coordinada, este operativo nocturno hace especial hincapié en las zonas en las que se suelen encontrar personas sin hogar o que pasan la noche a la intemperie. En el caso de detectar a alguna persona, se hace una primera atención individualizada ‘in situ’. 

El objeto de esta iniciativa es luchar contra la exclusión social y ofrecer a estas personas atención sanitaria, en su caso, así como bebidas calientes, alimentos y seguridad, e informarles sobre los servicios que presta el área de Acción Social de Santurtzi y a los que pueden recurrir.

A estos efectos, se pretende dotar a aquellas personas que lo necesiten de un kit para poder hacer frente a las inclemencias climatológicas adversas, compuesto por un saco de dormir, una esterilla, un gorro térmico, unos guantes, unos calcetines, una camiseta térmica, un anorak de pluma y alimentos energéticos, así como material sanitario y preventivo del Covid-19

A pesar de esta colaboración especial por las bajas temperaturas de estas fechas, la Policía dispone de forma ordinaria de estos kits por si alguien que se encuentre en la calle pudiera necesitarlos. De forma anual, son alrededor de una quincena los que se reparten.