Una ordenanza municipal regulará el acceso de vehículos al Serantes

El Ayuntamiento quiere conservar el patrimonio del municipio
El Ayuntamiento quiere conservar el patrimonio del municipio
La medida pretende controlar tanto la circulación como el estacionamiento con el objetivo de velar por el Medio Ambiente y mejorar la seguridad vial y la prestación de los servicios públicos
Una ordenanza municipal regulará el acceso de vehículos al Serantes

El Ayuntamiento de Santurtzi ha iniciado los estudios necesarios para la elaboración de una Ordenanza Municipal reguladora que traiga consigo el control de accesos al monte Serantes. Se trata de una herramienta “con la que pretendemos regular tanto el acceso, como la circulación y el estacionamiento de vehículos a motor en el entorno del monte”, tal y como destaca la concejala de Seguridad Ciudadana, Itziar Utrera.

En explicaciones de la propia edil, la experiencia adquirida hasta ahora en la gestión de la regulación a esta zona restringida al tráfico rodado, así como las nuevas necesidades que se plantean, “hacen que sea totalmente necesaria una regulación actualizada para procurar el respecto tanto del medio y los ecosistemas naturales, como los bienes y derechos de las personas titulares de los terrenos y también de los peatones”. Con esta nueva ordenanza se pretende regular los accesos de vehículos a esta zona de tráfico restringido, con el fin de tener un control, garantizando una mejor calidad ambiental y una más idónea prestación de servicios públicos.

En concreto, esta ordenanza pretende velar por el patrimonio medioambiental de Santurtzi, mejorando la seguridad vial y peatonal de quienes vivan o visiten el entorno, así como la prestación de los servicios públicos. Con la misma, se permitirá el acceso de vehículos autorizados (mediante tramitación administrativa), dando una mejor respuesta a las personas que habitan o frecuentan la zona.

“Tenemos que seguir velando por uno de los patrimonios más importantes que tenemos en nuestro pueblo, como es nuestro monte”, señala Utrera. Para la elaboración de dicha ordenanza se pretende promover la participación ciudadana y de agentes interesados, por lo que ya está expuesto en la página web el anuncio de consulta previa, con el fin de recoger todas las aportaciones que cada cual considere para integrarlas en la futura ordenanza.

Quienes quieran hacer cualquier aportación al respecto, pueden enviarla mediante correo electrónico a [email protected] hasta el 20 de octubre.