Los nuevos planes de empleo favorecerán la contratación de 104 santurtziarras

El ‘Plan Ordinario’ arrancará en diciembre y el ‘Plan Joven’ se espera que pueda hacerlo en el mes de noviembre
El ‘Plan Ordinario’ arrancará en diciembre y el ‘Plan Joven’ se espera que pueda hacerlo en el mes de noviembre
Se destinarán 1,75 millones de euros a esta convocatoria, con la que se pondrán en marcha 22 líneas de actuación y que plantea una oferta diversa pensando en los perfiles de los desempleados
Los nuevos planes de empleo favorecerán la contratación de 104 santurtziarras

Santurtzi presentó recientemente los programas de empleo solicitados a Lanbide al amparo de las convocatorias de ayudas para acciones locales de promoción de empleo y contratación de jóvenes, a través de los cuales propiciará la contratación directa de 104 personas. 

De esta forma, enmarcados dentro de las políticas municipales de promoción del empleo local, Santurtzi pone en marcha el ‘Plan de Empleo Ordinario’ y el ‘Plan de Empleo Joven’, con los que se pretende incrementar las oportunidades laborales de los santurtziarras en desempleo, a través de una contratación temporal, que mejore su perfil profesional y les convierta en candidaturas más atractivas, y cualificadas de cara a su futura inserción en el mercado laboral. Del mismo modo, se ha habilitado una partida de 150.000 euros, destinada a apoyar la contratación de personas desempleadas de Santurtzi por parte del tejido empresarial del municipio.

“Esta convocatoria supone una mayor apuesta y compromiso por parte de este Ayuntamiento con quienes se encuentran en situación de desempleo, lo que se pone de manifiesto tanto en el presupuesto destinado, como en el número de contrataciones a realizar”, indica Juan Andrades, concejal de Empleo.

Se refiere a que en la pasada convocatoria se destinaron a estos planes 1,5 millones de euros y para esta, se verá incrementada hasta los 1,75 millones, cantidad que permitirá contratar a un total de 104 personas. De estas, 93 serán contratadas en diciembre, dentro del ‘Plan Ordinario’, y otras 11 en el ‘Plan Joven’, que se estima pueda estar en marcha en el mes de noviembre.

Dentro de esta partida, 150.000 euros serán destinados a ayudas a empresas para que sean éstas quienes puedan contratar personal, una acción con la que se estima poder alcanzar otros 30 contratos.

Con estos programas se espera poner en marcha 22 líneas de actuación diferenciadas, con las pertinente información sobre el procedimiento de preselección y selección. 

“Nos parecía importante realizar una oferta diversa, siempre pensando en los perfiles de las personas desempleadas que tenemos en el municipio, y con la vista puesta en el horizonte de una futura empleabilidad; en diferentes grados de capacitación y en diferentes áreas profesionales”, añade Andrades. 

Arquitectura, informática, administración, educación, obras, psicología o licenciaturas en Derecho, Geografía e Historia son algunas de las áreas que se ofertan. Especialmente, tendrán mucho peso las áreas relacionadas con las personas, como Acción Social, Seguridad, Habitabilidad, Mantenimiento y Conservación de la Vía Pública y el Patrimonio de Santurtzi, etc.

Entre la naturaleza de los perfiles demandados se encuentra un equipo para la alfabetización digital de personas mayores, prevención de la violencia sobre las mujeres, controladores de espacios públicos, mantenimiento del cementerio municipal o promoción turística, del patrimonio cultural y del comercio del municipio, entre otros.

Los nuevos planes de empleo favorecerán la contratación de 104 santurtziarras