Nuevo plan de empleo en Santurtzi para colectivos de Atención Prioritaria
Este año se aumenta el número de proyectos y puestos de trabajo, seleccionando a un total de 60 personas, que desarrollarán labores durante seis meses y al 75% de la jornada
El Ayuntamiento de Santurtzi, en colaboración con Lanbide-Servicio Público Vasco de Empleo, pone en marcha un Plan de Empleo dirigido a colectivos de Atención Prioritaria. Esta acción tiene como objetivo brindar una experiencia laboral a 60 personas desempleadas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión.
En este programa se invertirán alrededor de 1.269.764 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Santurtzi aportará 242.864 euros y lo restante será a través de una subvención de Lanbide-Servicio Público Vasco de Empleo.
La alcaldesa, Karmele Tubilla, explica que “desde el Consistorio se trabaja para poner en marcha durante el año diferentes planes de empleo dirigidos a diversos colectivos y tramos de edad, siempre pensando en el perfil de la persona desempleada en el municipio, y con el firme compromiso y objetivo de lograr la inserción social y laboral estable, especialmente de aquellas personas que atraviesan dificultades. Es importante que se den oportunidades para que los y las santurtziarras puedan continuar desarrollando su proyecto de vida en nuestro municipio”.
Cabe destacar que este año se ha aumentado el número de los proyectos y puestos de trabajo en diez personas más en relación con el pasado curso, al igual que la cantidad económica invertida, siendo una clara apuesta el poder ofrecer formación y empleabilidad a los vecinos.
El nuevo plan consiste en la elaboración de proyectos de empleo y formación y va a suponer la contratación de 60 personas desempleadas del municipio, quienes recibirán, además, orientación laboral y asesoramiento, así como formación en competencias claves, transversales y/o profesionales, para así facilitarles la inserción laboral en el mercado de trabajo, fortaleciendo, al mismo tiempo, la igualdad efectiva y la no discriminación en el acceso al empleo.
Esta nueva convocatoria recoge 12 puestos para personas controladoras de espacios públicos, otros diez para la brigada de adecuación y mejora de pavimentos y elementos de espacios públicos, otros diez para la brigada de adecuación de muros y elementos de cierre de recintos municipales, además de otros 10 para zonas verdes y ornamentación de espacios públicos y, por último, ocho personas para la adecuación y puesta en valor del barco museo Agurtza y diez de acompañamiento, integración social y promoción del envejecimiento activo y saludable.
La duración de los contratos se desarrollará por un periodo de seis meses de duración, a tiempo parcial al 75 % de la jornada.
Las ofertas de empleo para inscribirse a los diferentes puestos estarán disponibles hasta el 3 de febrero en la web de Lanbide.
