Una nueva campaña conciencia en Santurtzi sobre la importancia del reciclaje de vidrio

Se celebrarán talleres y otras actividades
Se celebrarán talleres y otras actividades
Se pretende incrementar la recogida de vidrio
Una nueva campaña conciencia en Santurtzi sobre la importancia del reciclaje de vidrio

Santurtzi acogerá durante esta semana una campaña de concienciación acerca de la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio, con el objetivo de incidir en la importancia y responsabilidad que cada persona tiene como consumidora ante el medio ambiente. 

Así, se llevarán a cabo varias actividades durante mañana miércoles y el jueves en la zona peatonal del parque. “Con esta campaña, impulsada de la mano de Ecovidrio, pretendemos incrementar la proporción de recogida de los residuos de vidrio destinados a reciclaje y la calidad de los mismos, y aclarar dudas de los y las santurtziarras, sobre todo en la línea de lo relacionado con el contenedor verde para la recogida de envases de vidrio”, ha comentado el concejal de Obras y Servicios, Álvaro Aresti. 

La campaña consistirá en la instalación de una carpa hinchable en forma de iglú y la ciudadanía que se acerque a la misma podrá participar en diferentes juegos con la ayuda de un educador ambiental, y podrá subsanar cualquier error que pueda cometer en la recogida selectivas de residuos de envases a depositar en el contenedor verde 

Asimismo, se celebrarán talleres de chapas y abalorios, con el fin de hacerlo atractivo para el público más txiki y dicha campaña se complementará con dos triciclos para la acción informativa de calle. 

Por último, y con el objeto de concienciar y promover los productos envasados en vidrio, se sorteará un lote de productos autóctonos entre las personas que tomen parte en la campaña. 

Las actividades se desarrollarán en los siguientes puntos y horarios: 

Miércoles 17 Triciclos Peatonal, Parque central 10:30-14:00 

Jueves 18 Triciclos Peatonal, Parque central 16:30-20:00 

Miércoles 17 Punto informativo Peatonal, Parque central 16:30-20:00 

Jueves 18 Punto informativo Peatonal, Parque central 10:00-14:00

Una nueva campaña conciencia en Santurtzi sobre la importancia del reciclaje de vidrio