En marcha una nueva convocatoria de ayudas a la contratación en Santurtzi

ayudas-contratación-santurtzi
Juan Andrades, concejal de Impulso Económico, en la presentación de las ayudas

El Ayuntamiento destinará 144.000 euros a esta acción, dirigida a empresas y profesionales con actividad en Santurtzi que hayan formalizado contratos indefinidos por al menos 12 meses

En marcha una nueva convocatoria de ayudas a la contratación en Santurtzi

Dentro de las acciones que se incluyen en los planes de empleo de Santurtzi, además de la formación y contratación, se encuentra la de favorecer la contratación de personal desempleado por parte de empresas del municipio. Para ello, el Consistorio ha abierto una nueva edición de estas ayudas, destinadas a empresas y profesionales con centro de trabajo y actividad económica en Santurtzi y que formalicen cualquier modalidad de contrato.

La partida destinada asciende a 144.000 euros y se pone en marcha con el firme propósito de “seguir apostando por dinamizar cuantas herramientas estén en nuestras manos, tanto a nivel municipal, como colaborando con otras entidades, para favorecer la contratación de nuestros vecinos y vecinas. Éste es un claro ejemplo de cómo podemos favorecer que se incorporen al mercado laboral”, señala el concejal de Impulso Económico, Juan Andrades.

Las ayudas se destinarán a la realización de contratos de trabajo, de carácter indefinido y en régimen de la Seguridad Social, con un mínimo del 50% de la jornada laboral. Los contratos deberán tener una pervivencia durante al menos 12 meses y el plazo de inicio de las contrataciones se podrá solicitar para aquellas iniciadas entre el 2 de abril de 2022 y el 15 de agosto de 2022.

La cuantía que se concederá a cada empresa oscila entre 4.000 y 11.000 euros, dependiendo de la duración, jornada del contrato y persona contratada. Con esta línea de trabajo se estima poder facilitar la contratación de mínimo 16 santurtziarras más, que se suman a los 74 contratados dentro del ‘Plan de Empleo Ordinario’ y el ‘Plan de Empleo de Colectivos Vulnerables’.

Toda la información relativa a la puesta en marcha de estas ayudas está disponible en la web de Santurtzilan y la presentación de solicitudes deberá realizarse vía telemática en la web www.santurtzi.eus/tramites, para lo cual se deberá de disponer del correspondiente medio de identificación electrónica.

En marcha una nueva convocatoria de ayudas a la contratación en Santurtzi