En marcha un nuevo plan de empleo en Santurtzi dirigido a personas vulnerables

plan-empleo-santurtzi
El concejal de Impulso Económico, Juan Andrades, y la alcaldesa, Aintzane Urkijo, en la presentación del plan

El objetivo es promover la atención personalizada a 39 personas y se realizará a través del desarrollo de cuatro proyectos relacionados con actuaciones de utilidad pública e interés social

En marcha un nuevo plan de empleo en Santurtzi dirigido a personas vulnerables

En el marco de colaboración del ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU, y con la finalidad de promover la mejora de la empleabilidad y el desarrollo local del empleo en Santurtzi, desde el Consistorio y el Servicio municipal de Empleo-SanturtziLan, además de la colaboración de otras áreas municipales implicadas, se prevé la contratación de 39 personas de colectivos vulnerables o riesgo de exclusión, a través de un nuevo plan de formación y empleo.

En este programa, que tiene previsto su inicio en el próximo mes de febrero, se invertirán alrededor de 677.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Santurtzi aportará 47.854 euros y lo restante será a través de una subvención de Lanbide.

Al respecto, Aintzane Urkijo, alcaldesa de Santurtzi, explica que “el objetivo de este nuevo plan es promover la atención personalizada a 39 personas desempleadas del municipio en situación de vulnerabilidad o exclusión social. Esto se realizará a través del desarrollo de cuatro proyectos relacionados con actuaciones de utilidad pública y/o interés social y que responden a las necesidades socioeconómicas del entorno y a las líneas de promoción y desarrollo del empleo a nivel local”.

Inscripción
Por su parte, el concejal de Impulso Económico, Juan Andrades, añade que “es fundamental llegar a todos los y las vecinas, siempre pensando en el perfil de persona desempleada que tenemos en el municipio, y con la vista puesta en el horizonte de una futura empleabilidad. El objetivo primordial es lograr la inserción social y laboral estable especialmente de aquellas personas que atraviesan dificultades”.

La solicitud e inscripción para estas ofertas de empleo se puede realizar del 16 al 22 de enero en la página web www.lanbide.euskadi.eus

Dichos proyectos consisten en el desarrollo de itinerarios de formación y empleo individualizados que combinan actuaciones de diferente naturaleza, tales como orientación y asesoramiento laboral; formación y adquisición de competencias profesionales; e inserción laboral y generación de empleo, a través de contratos de trabajo de carácter temporal y a tiempo parcial, fortaleciendo al tiempo la igualdad efectiva y la no discriminación en el acceso al empleo.

Los proyectos y puestos de trabajo previstos a través de este plan serán 12 controladores de espacios públicos, 10 puestos para acondicionamiento de jardines y zonas verdes, ocho personas auxiliares administrativas y nueve auxiliares de apoyo para la promoción del envejecimiento activo.

En marcha un nuevo plan de empleo en Santurtzi dirigido a personas vulnerables