Mamariga Kulturgunea amplía su oferta lúdica al aire libre

rmás oferta lúdica en mamariga kulturgunea
El Consistorio ha recuperado para el ocio esta zona de Mamariga Kulturgunea
Se ha reacondicionamiento la terraza posterior, a la que se ha dotado de juegos infantiles, ludoteca y mesa de ping-pong
Mamariga Kulturgunea amplía su oferta lúdica al aire libre

El Ayuntamiento de Santurtzi ha procedido a ampliar la oferta lúdica de Mamariga Kulturgunea tras haber acometido en la terraza exterior de la parte posterior de estas instalaciones una serie de trabajos y actuaciones de readecuación y reacondicionamiento, para su nuevo uso como txikigune-ludoteca-biblioteca infantil al aire libre. De esta manera, se ha generado un espacio diferenciado, con unos trabajos que han supuesto un desembolso de 78.000 euros de las arcas municipales.

“Esta era una zona en la que se daban numerosos actos vandálicos y que hemos recuperado con el doble fin de evitar estos  desperfectos en forma de pintadas y vandalismo que se venían sucediendo, y a su vez, dar un mayor contenido a la oferta que Mamariga Kulturgunea ofrece a la ciudadanía del municipio”, señala la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.

Así, y según detalla, se ha procedido al cierre parcial de dicho espacio mediante dos vallados laterales de delimitación del ámbito del nuevo uso. A esta zona se le ha dotado de puertas de servicio integradas en la propia estructura para acceso de los servicios de limpieza y mantenimiento, así como para facilitar la evacuación en caso de necesidad.

Para poder acceder a esta nueva zona, se hará, en el mismo horario y calendario que actualmente está en marcha Mamariga Kulturgunea, con salida-acceso directo accesible desde el vestíbulo general del centro.

De cara a la fachada, se ha procedido a la limpieza de pintadas mediante pulido de las placas pétreas de revestimiento, así como al saneado, limpieza y repintado de alfeizares exteriores y demás elementos existentes.

En lo relativo al equipamiento, se ha dotado de juegos infantiles y de ludoteca al aire libre, así como una mesa para el juego del ping-pong, y se ha proporcionado una nueva instalación lumínica exterior que aporta una adecuada y eficiente iluminación.

“Con todo, hemos generado un nuevo espacio, un nuevo ámbito cultural, delimitado, protegido, controlado y que, en su nueva configuración, supone una notable mejora en el aspecto del entorno”, concluye la alcaldesa de Santurtzi.

Mamariga Kulturgunea amplía su oferta lúdica al aire libre