‘Local seguro’ anima a conocer las medidas adoptadas por la hostelería

Busca reconocer el esfuerzo hecho para minimizar los riesgos de contagio
Busca reconocer el esfuerzo hecho para minimizar los riesgos de contagio
La campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento explica a los santurtziarras los protocolos implantados por los establecimientos de cara a proteger a sus trabajadores y a los clientes
‘Local seguro’ anima a conocer las medidas adoptadas por la hostelería

La hostelería es uno de los sectores más dinamizadores de la economía local de Santurtzi. “El buen hacer de nuestros hosteleros nos ha posicionado por su destacada oferta gastronómica y por ello, cada año recibimos numerosos visitantes que se acercan a disfrutar de su variada oferta”, señala el concejal de Turismo, Joseba Ramos.

El actual contexto del COVID19 en el sector de la hostelería y la industria de los restaurantes está teniendo un importantísimo calado en este terreno a nivel mundial, y ha mantenido a la mayoría de los restaurantes, bares y cafés sin poder ejercer su actividad habitual durante más de dos meses.

Para poder volver a la actividad, los establecimientos han tenido que implantar protocolos para que la reapertura de los establecimientos no aumente el riesgo de contagio comunitario, así como establecer las medidas de protección necesarias para las personas trabajadoras en este sector, unas medidas que se explican en la nueva campaña informativa puesta en marcha desde el consistorio de cara a apoyar a este sector.

“Desde el Ayuntamiento queremos enfatizar el enorme esfuerzo y trabajo que se está realizando por seguir las recomendaciones para minimizar los riesgos higiénico-sanitarios provocados por esta enfermedad. Ellos han puesto todo de su parte para poder abrir en las mejores condiciones y ahora nos toca a nosotros devolverles parte de ese esfuerzo que, ahora más que nunca, están haciendo”, añade Ramos.

Cabe recordar que el Ayuntamiento, por su parte, ha promovido diferentes medidas para reactivar la actividad en el sector de la hostelería, como las ayudas económicas ya concedidas, destinadas a la hostelería y otros sectores, para paliar las situación derivada tras la declaración de Estado de Alarma por la irrupción del COVID 19; la flexibilización del espacio de terrazas; o la exoneración del pago de la licencia de terrazas y otros impuestos que afectan al sector.

Al margen de esas medidas, y siguiendo con este trabajo de impulso de la economía a pie de calle, “ponemos en marcha esta campaña, ‘Local seguro’, que pretende destacar el excepcional esfuerzo que el sector hostelero está realizando en la implantación y cumplimiento de los requisitos y recomendaciones para minimizar los riesgos derivados de la aparición del COVID19. Ante todo, se trata de actuar con corresponsabilidad, por parte de los establecimientos y por la propia ciudadanía y visitantes”.

Así, la campaña informa sobre las medidas y recomendaciones que se han implantado en la hostelería y anima a la clientela a actuar con responsabilidad. “Bastante complicado está siendo intentar volver a una cierta normalidad, así que instamos a consumir en nuestros locales, pero no solo a eso, sino a facilitar la tarea de cuantos están poniendo de su lado para que esto se pueda reactivar de la mejor forma posible”. “Ahora nos toca a nosotros poner de nuestra parte para sumar a todo este esfuerzo que están haciendo los y las hosteleras de nuestro pueblo”, concluye Joseba Ramos.

‘Local seguro’ anima a conocer las medidas adoptadas por la hostelería