Kabiezes contará con un nuevo aparcamiento público para cien plazas

futuro aparcamiento kabiezes
Emplazamiento en el que se habilitará un nuevo parking
Las obras serán acometidas por el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia en el solar que actualmente ocupan los depósitos en desuso de la zona de Pajares e incluirán la adecuación del entorno
Kabiezes contará con un nuevo aparcamiento público para cien plazas

Santurtzi contará con un nuevo aparcamiento público y gratuito en Kabiezes, concretamente en la zona de Pajares, en el solar en el que actualmente se encuentra el depósito de aguas ubicado en dicha calle.

Así, y tras un largo trabajo previo entre el Ayuntamientos de Santurtzi y el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, este último ya ha aprobado, en el último Comité Directivo, el proyecto constructivo, a partir del cual se licitará la obra por contratación pública para demoler dicho depósito, actualmente fuera de servicio.

De esta manera, y además de haberse proyectado la demolición, se contempla igualmente la adecuación de dicho entorno, un proyecto, por tanto, que recoge las obras necesarias para retirar esta infraestructura obsoleta y adecuar la superficie resultante como parking de vehículos.

“Se trata de una actuación que permitirá dar solución no solo a retirar unos elementos sin uso en la actualidad, sino que conllevará la creación de un centenar de plazas de aparcamiento en el barrio más populoso de Santurtzi, con más de 10.000 vecinos. Se da solución con esta nueva infraestructura a una demanda histórica de los vecinos de la zona, y reordenar la zona de Mendi Alde”,  señala la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo, en relación con estas obras que acometerá el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.

Una vez concluidas las obras de la nueva zona de aparcamiento y para complementar estas importantes obras, “procederemos a asfaltar todo el entorno, de manera que sea una actuación global que mejore la calidad de los y las vecinas que viven o frecuentan la zona”, añade Urkijo.

Sin duda, esta actuación conjunta conllevará una mejora de todo el entorno que se traducirá en la creación de un importante espacio para aparcar vehículos y un renovado aspecto a toda la zona, que quedará completamente renovada, sumando estas cien nuevas plazas en el barrio de Kabiezes a las del parking de Doctor Ferrán, actualmente en ejecución, y alcanzado, entre ambas actuaciones, 175 nuevas plazas. Cabe recordar que la actuación en Doctor Ferrán conllevará la regularización de alrededor de un centenar de plazas en el entorno.

Kabiezes contará con un nuevo aparcamiento público para cien plazas