Los jóvenes de Santurtzi podrán solicitar ayudas al alquiler

Del 2 de septiembre hasta el 31 de octubre
Del 2 de septiembre hasta el 31 de octubre
Las enmiendas presentadas por el PSE-EE a los presupuestos han sido aprobadas
Los jóvenes de Santurtzi podrán solicitar ayudas al alquiler

Los y las jóvenes de Santurtzi podrán solicitar ayudas al alquiler a partir del próximo 2 de septiembre gracias a las enmiendas presentadas por el PSE-EE a los presupuestos municipales. “Somos plenamente conscientes de que uno de los principales problemas a los que se enfrentan nuestros jóvenes es el de poder emanciparse, por este motivo presentamos esta enmienda ya en 2018 y este año hemos ampliado la dotación presupuestaria de la misma, pasando de 35000 a 50.000 euros”, ha explicado el Portavoz Socialista, Juan Andrades. 

Los y las jóvenes de Santurtzi podrán solicitar estas ayudas en el Servicio de Atención Ciudadana desde el 2 de septiembre y hasta el 31 de octubre, estableciéndose la cuantía de las mismas entre el 20% y el 50% del precio del alquiler en función de los ingresos. 

En 2018 esta partida se agotó siendo el promedio de las subvenciones asignadas de 1.944 euros, llegando en algunos casos a superar los 3.150 euros. 

Además, hasta el próximo 30 de septiembre se pueden también solicitar las ayudas para favorecer el acceso de la juventud a la formación para adquisición de conocimientos, oposiciones, grados y postgrados, así como para facilitar la compra de material informático. 

Respecto a la ordenanza de ayudas para la formación profesional e idiomas, está dirigida a sufragar gastos para la realización de 

estudios como ciclos formativos, formación profesional, grados, postgrados, formación para OPES e idiomas, y también para adquisición de libros, material didáctico e informático. La dotación presupuestaria para este año es de 25.000 euros y la cuantía máxima será de 150 euros. 

PSE-EE de Santurtzi ha expresado su satisfacción porque, gracias a su iniciativa, los y las jóvenes del pueblo puedan contar con ayudas y subvenciones que les beneficien en sus proyectos de futuro.

Los jóvenes de Santurtzi podrán solicitar ayudas al alquiler