En funcionamiento el nuevo ascensor instalado en el Grupo Fontuso

ascensor fontuso
ascensor fontuso

Este elevador, el undécimo del que dispone el municipio, salva un desnivel de 7,77 metros de altura y cuenta con tres paradas

En funcionamiento el nuevo ascensor instalado en el Grupo Fontuso

El pasado mes de octubre comenzaban las obras para la creación de un nuevo ascensor en el municipio, concretamente en el Grupo Fontuso, siendo éste el número 11 de cuantos se disponen en diferentes barrios de Santurtzi. En este caso, el nuevo elevador, que ha comenzado a funcionar hace unos días, salva un desnivel de 7,77 metros de altura y cuenta con tres paradas.

“Era nuestro compromiso con los vecinos y vecinas de esta zona y ya pueden utilizarlo para su día a día, sumando con estos trabajos una nueva mejora en materia de accesibilidad en nuestro pueblo”, señala la alcaldesa del municipio, Aintzane Urkijo.

Además, la instalación de este ascensor ha traído consigo la urbanización de todo el entorno, con mejoras integrales en la zona, como escaleras nuevas que comunican Sor Natividad Homedes con el Grupo Fontuso, nuevo mobiliario urbano, renovación de aceras y calzadas, incluyendo baldosa podotáctil, etc.

Este nuevo ascensor conecta la trasera de Nuestra Señora de Begoña con el Grupo Fontuso 1 y 2, con una parada intermedia a la altura del número 2A de la calle Sor Natividad Homedes.

“En definitiva, hemos hecho una actuación integral con el fin de que las obras den accesibilidad total al entorno y con ello, una mayor calidad de vida a los vecinos y vecinas que viven en esta zona de nuestro pueblo”, añade la alcaldesa.

Con una intervención cercana al millón de euros, en la que se encuentra el ascensor, la urbanización del entorno y la adecuación del muro existente en la zona, esta actuación ha sido objeto de subvención por parte de los fondos europeos ‘Next Generation’.

En funcionamiento el nuevo ascensor instalado en el Grupo Fontuso