EHBildu de Santurtzi afirma que su proyecto "cuenta cada vez con más apoyo"

eh-bildu-santurtzi
Miren Matanzas, candidata de EHBildu a la Alcaldía de Santurtzi
Tras cuatro años como concejala y portavoz de EHBildu en el Ayuntamiento marinero, la santurtziarra Miren Matanzas luchará por la alcaldía en las próximas elecciones municipales de mayo
EHBildu de Santurtzi afirma que su proyecto "cuenta cada vez con más apoyo"

Durante 4 años ha liderado la oposición en Santurtzi, y con la experiencia en la gestión municipal que ello supone, Miren Matanzas asume este nuevo reto con la misma ilusión y responsabilidad con la que ha trabajado a diario a lo largo de esta legislatura.

¿Qué te ha llevado a aceptar ser la candidata a la alcaldía de Santurtzi?
Hace 4 años, cuando EHBildu me propuso ser candidata a la alcaldía y después de estar valorándolo durante unos días, no encontré motivos para decir que no, ni a EHBildu ni a Santurtzi. Ahora, cuando me lo han vuelto a proponer, lo que he encontrado han sido muchos motivos para decir que sí. Lógicamente ya conocía tanto el proyecto de EHBildu como los problemas y los retos que tiene Santurtzi, pero ahora conozco las dos cosas mucho más de cerca, y por ello puedo decir que el proyecto de EHBildu nos acerca a un Santurtzi mejor, al Santurtzi que nos merecemos. Además, y gracias al trabajo diario de todos estos años, EHBildu es un proyecto que cada vez cuenta con el apoyo de más Santurtziarras, como se está demostrando en cada cita electoral, lo que lo hace más ilusionante aún. Con esos ingredientes solo podía responder de una manera, ¡estoy preparada para Santurtzi!

¿Cuáles son los principales retos de Santurtzi?
Podríamos hablar largo y tendido sobre retos globales que nos afectan a todos los municipios, como puede ser el tema de los cuidados a las personas mayores, los graves problemas de nuestra gente joven para acceder a una vivienda o el cambio climático. Son temas que hemos estado trabajando durante estos años y para los que hemos hecho propuestas concretas, como crear una subvención para ayudar a la juventud a pagar el alquiler, aumentar el número de pisos municipales comprando varios cada año o la instalación de placas solares en todos los tejados de los edificios municipales.

Sobre las cuestiones más locales, a nadie le va a sorprender que diga que la falta de aparcamiento y lo sucio que tenemos Santurtzi son problemas que tenemos que afrontar de manera urgente. En cuanto al aparcamiento es imprescindible hacer un análisis exhaustivo de las posibilidades que existen en el pueblo y elaborar un plan estratégico de aparcamiento, contando con expertos en movilidad y con las aportaciones de quienes mejor conocen el pueblo, los vecinos y vecinas, como ya hemos propuesto para el nuevo PGOU. Y con el tema de la suciedad es imprescindible controlar y hacer cumplir con sus obligaciones a la empresa que gestiona este servicio. No puede ser que los Santurtziarras paguemos 4,5 millones de euros al año, nos dejen el pueblo sucio y desde el Equipo de Gobierno se mire para otro lado.

Y también quiero añadir el tema de los ascensores, ya que se averían muy a menudo y tardan muchísimo en volver a ponerlos en funcionamiento. Hay que mejorar los contratos de mantenimiento e invertir más en ello, porque se ha demostrado que intentar ahorrar en temas como este genera graves problemas.

EHBildu de Santurtzi afirma que su proyecto "cuenta cada vez con más apoyo"